A pesar de que Viedma está cerca de alcanzar los 600 casos activos de coronavirus, un número importante de familias realizó juntadas sociales este domingo, con motivo del Día de la Madre.
Lo que podrían ser reuniones amigables, en este contexto de pandemia se pueden convertir en una disparada más del covid en la capital provincial.
Es que basta con que uno sólo sea portador del virus para que luego hayan contagios masivos en cada casa. Lo más preocupante es que esto podría afectar directamente a varios grupos de riesgo como los adultos mayores.
Además de los encuentros intrahogares, este domingo por la noche se pudo observar a un alto número de jóvenes con conservadoras y bebidas alcohólicas en la costanera sin ninguna medida de protección, como si no existiera coronavirus.
Siguiendo el proceso de incubación del virus, que es de entre 6 y 14 días, este sábado 24 empezarán a verse las primeras cadenas de eventuales contagios al cumplirse el sexto día posterior a este 18 de octubre.
Ante cualquier síntoma de fiebre elevada, acompañada de tos, dolor de garganta, dolencias musculares, vómitos o diarrea deben comunicarse al 911, al 107 o al 0800 333 4124.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario