El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a la llegada de turistas a la capital rionegrina y al balneario El Cóndor: “La costa se transforma en un destino interesante también, porque estamos hablando de un número muy significativo. Llegaron alrededor de 7.000 personas el fin de semana” indicó. Además, auguró una buena temporada de verano. “El Cóndor está totalmente lleno. Vamos a tener la mejor temporada de los últimos años. La gente ha decido no ir muy lejos este verano, y por eso ha buscado lugares más cercanos” afirmó.
Asimismo el jefe comunal contó en EL CORDILLERANO RADIO cómo fue el 2020 al mando del municipio de Viedma. “Ha sido un año muy intenso de un día a día permanente. Un balance no resulta fácil. Es una experiencia que jamás pensé que me tocaría vivir. Ser intendente en una pandemia no es tarea sencilla” sostuvo.
Pesatti marcó los objetivos que pudo conseguir en medio del COVID. “Logramos tener a la ciudad libre del virus por 5 meses, tiempo en el que trabajamos para tener un control fuerte, fue una odisea diaria. Estoy convencido que pagamos el menor costo posible en vidas humanas, en el plano económico y el social. El número de víctimas en Viedma fue inferior a otros lugares y el movimiento económico estuvo casi en valores normales, porque la mayoría de las actividades pudieron volver en mayo. De todas maneras se ha sufrido mucho. Esto deja mucho dolor. Un muerto aquí es alguien que uno conoce. Fallecieron 49 personas y personalmente conozco a cada uno” expresó.
Por último se refirió a las medidas tomadas para este verano en todo el país. “Si yo hubiera tomado la decisión no habría liberado la circulación de personas en el país, sobre todo viendo lo que sucedió en Europa y una posible segunda ola de contagios. Acepto lo que no puedo modificar. Estamos seguros que la pandemia no terminó. Tenemos que ser empáticos y ponernos en el lugar del otro”, finalizó.
FUENTE: El Cordillerano