Luciano Príncipe, presidente del Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado, se mostró sorprendido por la negativa de Corfo a entregar la información contable.
"Seguimos insistiendo en que necesitamos ver la papelería de los últimos cuatro años, creemos que el desmanejo contable que hubo es muy importante. Ellos (las autoridades de Corfo) nos dicen que como hay una causa judicial no nos pueden mostrar los papeles, lo cual no es cierto", dijo en FM TIEMPO de Villalonga.
En ese sentido recordó que "la ley nos ampara como Consejo Consultivo a tener la papelería, ni el juez ni el fiscal en ningún momento dicen que no nos puede entregar la papelería. Al contrario, en la causa dicen que ellos no son agentes auditores".
Por otra parte agregó que "avalamos el nombramiento de Ramiro Vergara, a pesar de haber sido elegido a dedo por su militancia y afinidad política, y cuando hace más de 30 años se viene reclamando el concurso. Le dijimos que estábamos dispuestos a ayudar, a acompañarlo. Pero el tema de la transparencia es fundamental, hoy no sabemos cuánto aportó la provincia y cuánto es el presupuesto real ejecutado en 2019".
También hizo alusión a la cuestión presupuestaria.
"Tampoco se consensuó el presupuesto 2020 que fue enviado a la Provincia, no nos dan los números porque está la promesa de pasar a muchos empleados a planta permanente, pero con estos números del presupuesto que mandaron en un contexto inflacionario del 40%, un aumento de presupuesto del 15% no va a alcanzar", estimó.
En otro tramo de la nota, cargó duramente contra la designación de Juan Ignacio Carbó como gerente Técnico de la corporación, ya que es uno de los sindicados por no denunciar la factura apócrifa que desencandenó la denuncia penal.
"Carbó era el intendente de riego de Luro donde no se hizo la obra, él nos dice que no estaba enterado de la factura. Él como funcionario público tenía la obligación de denunciar en un primer momento. En "su canal", se había pagado una factura de una obra que no se realizó".
"Yo no creo que ningún intendente de riego no conozca lo que pasa en su canal, es muy poco seria la explicación", opinó Príncipe.
Así mismo descartó medidas extremas, que según algunos trascendidos en un medio regional incluían cortes de ruta y la toma de las oficinas de Corfo.
"Nosotros tenemos que ir por los caminos institucionales como representante de los productores", concluyó.
Fuente: Patagones a Diario