Tras haberse suspendido la sesión del Concejo Deliberante ante el abandono del bloque del Frente de Todos (en reclamo de que el Ejecutivo reciba al personal sanitario y empleados municipales), los concejales oficialistas Rosario Melluso y Romina Colombi decidieron mostrar su inconformidad con la oposición.
Ante esto, Melluso exclamó que “aparentemente ya venían con la idea de no sesionar”.
“Desde el día 7 que estamos con esto. Meten en el medio el reclamo salarial de un sector de un gremio (ATE) que se levantó en la negociación de la paritaria, y después pretende que lo atiendan de forma particular. Nosotros hemos hablado con el ejecutivo, pero se rompe con la negociación de los demás gremios. Habían cerrado reunirse el próximo 29, no falta mucho para esa fecha. Están rompiendo lo pactado”, agregó.
“Todos estamos de acuerdo en que tengan el mejor salario, y no solo los de salud, sino también para todos aquellos administrativos que desde el primer día siguieron funcionando en primera línea. Hay un montón de trabajos en el municipio”.
“La recomposición salarial no se hace solo para un sector, se hace en forma pareja para todos los empleados municipales. Por eso, hay otros gremios que hacen que se visualice más el reclamo, porque tienen más afiliados de salud”, mencionó en referencia a ATE.
“Lamentamos que siendo un poder independiente tengamos que pasar por esto, y lamento también que se politice todo esto. Están poniendo el reclamo en un contexto político”, aseguró.
“Quieren resolver un problema en un lugar donde no lo podemos hacer. Tenemos que seguir trabajando, no podemos dejar de trabajar en el Concejo Deliberante hasta tanto el intendente no reciba a los empleados municipales y personal sanitario”, cerró.
La Concejal Romina Colombi también mencionó su punto de vista ante esta situación, expresando que “la idea no es la que teníamos. Como está claro desde el primer día acompañamos como siempre el reclamo de los empleados municipales. No estaría en contra, yo soy una. Es una posición justa y tienen sus motivos”.
“En lo que no estamos de acuerdo desde el bloque es en no continuar la sesión, porque teníamos un montón de cosas por resolver. Hay mucha gente esperando que le solucionemos algunos temas, por ejemplo los carritos gastronómicos. Es gente que necesita trabajar, necesitan que les aprobemos los proyectos para que puedan llevar a cabo la apertura de sus casillas”.
Fuente: Patagones a Diario