El Concejo Deliberante de Patagones, suspendió la sesión prevista de esta mañana (que era un cuarto intermedio del miércoles pasado) hasta que el Intendente José Zara, reciba a los trabajadores municipales y de salud, quienes se manifestaron en el día de hoy.
“Lo que quisimos fue acercarle a los compañeros la buena voluntad que hay desde nuestro espacio para que esto se resuelva y el conflicto se termine. Nos pidieron además que nos solidaricemos con el sector y si podíamos levantar la sesión, cosa que inmediatamente hicimos”, aseguró el presidente del bloque del Frente de Todos, Ariel Zvenger.
Sin embargo, no se volverá a sesionar ya que “queremos que el Ejecutivo se siente a considerar esta problemática y resuelva la situación. Los manifestantes están muy nerviosos y es entendible ya que hubieron situaciones un poco violentas en el interior del partido”.
“Si la semana que viene el Intendente -José Zara- resuelve esta situación, el bloque del Frente de Todos se volverá a sentar en su banca. En principio la sesión se pasó para el próximo miércoles a las nueve de la mañana, si para ese entonces no hay solución, veremos que hacemos”, precisó.
De igual manera, Zvenger admitió que “desde el Concejo Deliberante más que esto no se puede hacer porque le dimos las herramientas a Zara para que priorice los fondos. En la ley de Emergencia, él puede destinar los fondos en la partida que desee y creo yo, que hoy en día, los trabajadores municipales están en primera línea”.
“Me parece que se puede dejar de pasar una máquina en un camino para poder darle de comer a la gente. Le pedimos al señor Intendente que los reciba, que analice los números y que esté presente en esta situaciones”, opinó.
“Acá se aprobó un presupuesto ficticio”
Ariel Zvenger explicó que estas situaciones que se dan actualmente son producto de “un presupuesto ficticio que le había dejado la gobernadora de la provincia por ese entonces, María Eugenia Vidal”.
“Durante cuatro años hubo muchísimo dinero que se ha malgastado y que hace que el día de hoy, tengamos estas consecuencias”.
Fuente: Patagones a diario