Ante la fuerte suba de casos en todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictó una serie de medidas restrictivas en búsqueda de frenar la ola de contagios de coronavirus.
Será desde este sábado a partir de las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo, incluyendo un nuevo cierre en el próximo fin de semana (del 5 y 6 de junio).
En el caso de Buenos Aires, los municipios ya se encuentran a la espera de la resolución que dicten desde el gobierno provincial.
Es así la situación de Patagones, según indicó José Zara. Aunque, pese a que estén esperando estas decisiones, consideró que el distrito está en un contexto epidemiológico complicado. En este sentido, no vio con malos ojos que el partido deba acatar las medidas que dictó Alberto Fernández.
“La situación es complicada, como sucede en todo el país. Hoy tuvimos una fuerte suba de casos y nos preocupa mucho”, dijo en FM DE LA COSTA.
“Veníamos planteando que había que tomar los recaudos necesarios y cuidarnos, pero nos pasa lo que también les pasa a distritos cercanos”.
Cabe recordar que Patagones viene de pasar de fase 4 a fase 3, ante la fuerte suba de contagios en el distrito en pocos días.
Si bien habrá que esperar lo que digan desde provincia, Zara expresó: “Si miramos el mapa, tendríamos que estar dentro del DNU que dispuso el gobierno nacional, por la cantidad de casos que estamos teniendo. Estamos con riesgo epidemiológico”.
Fuente: Patagones a Diario