Un grupo de artesanos de Viedma volvieron en la mañana de ayer a armar sus puestos en la plaza Alsina, para retomar sus actividades, mientras esperan por la reapertura de la Feria Municipal, que era el principal punto de venta para el sector.
Según explicaron, muchos de los que habitualmente viajaban a las diferentes fiestas populares de la zona, donde se habilitaban los paseos de artesanos, hoy ya no lo pueden hacer porque todos estos eventos fueron suspendidos.
Ante el cierre de la Feria, se quedaron sin su principal punto de venta, por lo que en las últimas semanas decidieron organizarse para poder retomar la actividad en la plaza Alsina, frente al Concejo Deliberante.
En este sentido, se busca concientizar a la comunidad para acompañar a este sector de los trabajadores que está siendo muy afectado por la cuarentena.
Pablo Ledesma, uno de los artesanos que se instaló ayer con su puesto, explicó que "la idea es juntarnos con los compañeros artesanos, ante la necesidad de volver a salir a trabajar, y debido a que la Feria Municipal de verduras no está funcionando, surgió esto de juntarnos con los compañeros y organizarnos".
Melina Iso, otra de las trabajadores, manifestó que "para muchos de nosotros este es nuestro único ingreso, porque somos autogestivos, estamos en la calle, viajamos, hacemos fiestas, por eso la necesidad de organizarnos y volver a salir a las calles a trabajar".
"Hicimos una carta abierta para contarle la situación a nuestros vecinos, pero lejos estamos de no estar al tanto de esta crisis, por eso separamos los puestos dos metros, usamos barbijos, porque de alguna manera tenemos que volver a trabajar, porque sino se hace imposible poder vivir", remarcó Ledesma.
sábado, 20 de junio de 2020
Un llamado al 911 terminó con la detención de un golpeador
Un hombre con prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, fue detenido durante la madrugada por personal de la Comisaría 38ª de Viedma tras haber transgredido la medida dispuesta por la Justicia por un caso de violencia de género.
La hija de la víctima dio aviso al 911 RN Emergencias debido a que este hombre, su padre, se encontraba molestando fuera de su domicilio ubicado en la calle 103 del barrio Álvarez Guerrero.
Luego de una comunicación con la Comisaría de la Familia, se constató la existencia de medidas cautelares vigentes enmarcadas bajo la ley 3040, para con el ciudadano.
Al tanto de esta situación, el Fiscal en turno ordenó que el ciudadano continúe detenido por Desobediencia Judicial, que sea notificado y se le formulen cargos.
La hija de la víctima dio aviso al 911 RN Emergencias debido a que este hombre, su padre, se encontraba molestando fuera de su domicilio ubicado en la calle 103 del barrio Álvarez Guerrero.
Luego de una comunicación con la Comisaría de la Familia, se constató la existencia de medidas cautelares vigentes enmarcadas bajo la ley 3040, para con el ciudadano.
Al tanto de esta situación, el Fiscal en turno ordenó que el ciudadano continúe detenido por Desobediencia Judicial, que sea notificado y se le formulen cargos.
La Defensora del Pueblo presentó su primer informe ante el Concejo
La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, concurrió esta mañana al Deliberante para brindar a las y los concejales, y a la ciudadanía en su conjunto su primer informe de gestión desde que asumió formalmente en el cargo. Una de las cuestiones que remarcó fue la necesidad de fortalecer el recurso humano y logístico del organismo para estar a la altura de las demandas de la comunidad.
La presentación, que originalmente estaba prevista para los primeros días de marzo, se postergó hasta hoy debido a las restricciones para todas las actividades públicas decretadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Cader fue invitada por la presidenta del Concejo Maricel Cévoli a brindar su informe, tras el espacio de homenajes de la sesión presencial que realizó esta mañana el cuerpo y en la que estuvieron presentes todos sus integrantes: Walter Dalinger, Pedro Bichara y Silbana Cullumilla de JSRN; Luciano Ruíz y Zulma Romero del FDT; Roberta Scavo de la CC-ARI; Pedro Sánchez de la ASV; y Vannesa Cacho de PAR.
En su mensaje que se extendió por una hora y media Cader repasó como fue el proceso de conformación del organismo creado por ordenanza a finales de 2018, y la aceptación inmediata que tuvo en la comunidad cuando se comenzó a trabajar en diferentes temáticas que preocupaban y afectaban a vecinas y vecinos de la ciudad.
Destacó como un paso fundamental la conformación del equipo de trabajo conformado por la abogada Patricia Delgado, la licenciada Gisela Scatena y la técnica Carla Rasquela, aunque destacó la necesidad del organismo de seguir sumando recursos humanos para poder dar respuestas a los planteos, reclamos y solicitudes que llegan a diario al organismo y que abarcan temas sociales, ambientales y administrativos de las más variada índole.
También hizo referencia a las gestiones que en nombre de los ciudadanos del ejido municipal se han realizado desde la Defensoría ante organismos nacionales, provinciales y municipales. A la vez que respasó varios casos puntuales en los que intervino.
Sobre el final de su mensaje agradeció a los concejales del periodo anterior que impulsaron la ordenanza que dio a luz a la Defensoría Municipal del Pueblo y a los funcionarios del Ejecutivo Municipal que contribuyeron a ponerla en marcha. Especialmente recordó la figura del fallecido intendente José Luis Foulkes, quien poco tiempo después de haber sido elegida por los ediles para ser la primera Defensora del Pueblo de las y los viedmenses, le expresó en privado su respaldo y su reconocimiento a su larga trayectoria como militante dedicada a lo social.
Tras agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a todos los ciudadanos que han permitido que la Defensoría se convierta en una caja de resonancia de sus inquietudes, reclamos y problemáticas finalizó su mensaje. Allí se pasó a un breve cuarto intermedio en el que las y los concejales saludaron a Cader y a su equipo, para luego continuar con el resto del temario de la sesión legislativa.
La presentación, que originalmente estaba prevista para los primeros días de marzo, se postergó hasta hoy debido a las restricciones para todas las actividades públicas decretadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Cader fue invitada por la presidenta del Concejo Maricel Cévoli a brindar su informe, tras el espacio de homenajes de la sesión presencial que realizó esta mañana el cuerpo y en la que estuvieron presentes todos sus integrantes: Walter Dalinger, Pedro Bichara y Silbana Cullumilla de JSRN; Luciano Ruíz y Zulma Romero del FDT; Roberta Scavo de la CC-ARI; Pedro Sánchez de la ASV; y Vannesa Cacho de PAR.
En su mensaje que se extendió por una hora y media Cader repasó como fue el proceso de conformación del organismo creado por ordenanza a finales de 2018, y la aceptación inmediata que tuvo en la comunidad cuando se comenzó a trabajar en diferentes temáticas que preocupaban y afectaban a vecinas y vecinos de la ciudad.
Destacó como un paso fundamental la conformación del equipo de trabajo conformado por la abogada Patricia Delgado, la licenciada Gisela Scatena y la técnica Carla Rasquela, aunque destacó la necesidad del organismo de seguir sumando recursos humanos para poder dar respuestas a los planteos, reclamos y solicitudes que llegan a diario al organismo y que abarcan temas sociales, ambientales y administrativos de las más variada índole.
También hizo referencia a las gestiones que en nombre de los ciudadanos del ejido municipal se han realizado desde la Defensoría ante organismos nacionales, provinciales y municipales. A la vez que respasó varios casos puntuales en los que intervino.
Sobre el final de su mensaje agradeció a los concejales del periodo anterior que impulsaron la ordenanza que dio a luz a la Defensoría Municipal del Pueblo y a los funcionarios del Ejecutivo Municipal que contribuyeron a ponerla en marcha. Especialmente recordó la figura del fallecido intendente José Luis Foulkes, quien poco tiempo después de haber sido elegida por los ediles para ser la primera Defensora del Pueblo de las y los viedmenses, le expresó en privado su respaldo y su reconocimiento a su larga trayectoria como militante dedicada a lo social.
Tras agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a todos los ciudadanos que han permitido que la Defensoría se convierta en una caja de resonancia de sus inquietudes, reclamos y problemáticas finalizó su mensaje. Allí se pasó a un breve cuarto intermedio en el que las y los concejales saludaron a Cader y a su equipo, para luego continuar con el resto del temario de la sesión legislativa.
En el HCD, Zara argumentó la declaración de la emergencia económica
El Intendente, José Luis Zara, se hizo presente en el Concejo Deliberante y detalló los fundamentos para declarar la emergencia económica en el Distrito, iniciativa que fue aprobada en la continuidad de la 6° Sesión Ordinaria.
En la oportunidad, el Jefe comunal expresó a los concejales la necesidad de la aprobación de la emergencia económica y aseguró que "también es social; de salud; administrativa y de servicios públicos".
Asimismo, se manifestó a disposición de las dudas e inquietudes planteadas por los ediles y agradeció a cada uno de ellos el continuo trabajo en conjunto, en pos del bienestar de la comunidad.
Finalmente, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la Emergencia Económica en el Distrito, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes; Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac y el Contador de la Municipalidad, Gonzalo Scheffel.
En la oportunidad, el Jefe comunal expresó a los concejales la necesidad de la aprobación de la emergencia económica y aseguró que "también es social; de salud; administrativa y de servicios públicos".
Asimismo, se manifestó a disposición de las dudas e inquietudes planteadas por los ediles y agradeció a cada uno de ellos el continuo trabajo en conjunto, en pos del bienestar de la comunidad.
Finalmente, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la Emergencia Económica en el Distrito, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes; Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac y el Contador de la Municipalidad, Gonzalo Scheffel.
Reclamo en Villa Morando: El Municipio extrajo el árbol que provocó inconvenientes
“Decidimos hacer un video y que la gente lo vea, porque hacen más caso a los medios y a las redes sociales que a los reclamos hechos por nota”, manifestó Lorena, un vecina de Villa Morando a FM De la Costa, al referirse a la rotura de un caño de agua en la vía pública que trajo inconvenientes a las familias de la calle Oliverio Rusell al 800. Horas después, el Municipio informó que se encontraba trabajando en el lugar.
"La Dirección de Espacios Verdes informa que en el día de hoy, viernes, luego de cumplimentar los permisos correspondientes, personal municipal procedió a retirar un árbol que produjo inconvenientes en un caño maestro de la empresa Absa, en la calle Oliverio Russel al 800, del barrio Villa Morando. El trabajo se realizó luego de intercambiar información con las empresas Absa y Camuzzi. Se solicita a los vecinos transitar la zona con suma precaución, ya que debido a la magnitud del trabajo, el mismo será finalizado el día lunes", se informó oficialmente.
Los vecinos del lugar convocaron al medio radial superados por las respuestas que recibieron a los reclamos que presentaron en ABSA, donde les indicaron que era el municipio que debía solucionarlo. En el lugar no solo había problemas con la pérdida de agua; ocasionada por la rotura de un caño, sino también a raíz de la basura acumulada en la calle desde hace meses.
"La Dirección de Espacios Verdes informa que en el día de hoy, viernes, luego de cumplimentar los permisos correspondientes, personal municipal procedió a retirar un árbol que produjo inconvenientes en un caño maestro de la empresa Absa, en la calle Oliverio Russel al 800, del barrio Villa Morando. El trabajo se realizó luego de intercambiar información con las empresas Absa y Camuzzi. Se solicita a los vecinos transitar la zona con suma precaución, ya que debido a la magnitud del trabajo, el mismo será finalizado el día lunes", se informó oficialmente.
Los vecinos del lugar convocaron al medio radial superados por las respuestas que recibieron a los reclamos que presentaron en ABSA, donde les indicaron que era el municipio que debía solucionarlo. En el lugar no solo había problemas con la pérdida de agua; ocasionada por la rotura de un caño, sino también a raíz de la basura acumulada en la calle desde hace meses.
Emergencia económica: la oposición forzó varias modificaciones en el proyecto del oficialismo
El Concejo Deliberante de Patagones analizó hoy la Emergencia Económica, propuesta por el Departamento Ejecutivo, que le brinda posibilidades de redireccionar partidas presupuestarias, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus.
Desde el interbloque del Frente de Todos Patagones (PJ-Unidad Ciudadana-Frente de Todos-Frente Renovador) solicitaron y consiguieron modificaciones para avanzar en la aprobación.
Dentro de las observaciones identificaron “Considerandos maliciosos hacia nuestro Gobierno Provincial, el cual está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el bienestar de todos y todas las bonaerenses, por tal razón solicitamos la quita del mismo”.
Además agregaron obras a realizarse con el empréstito aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, por 35 millones de pesos.
Ante el proyecto presentado por el intendente para suspender el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad, desde la aprobación de dicha norma, la propuesta de la oposición fue retrotraer el nombramiento de funcionarios al momento de inicio de la pandemia, el 18 de marzo. Al no ser aceptado por los concejales oficialistas, el voto opositor fue negativo.
Por otra parte, los bloques que forman el frente de la oposición sugirieron que el movimiento de personal a otra área municipal sea con consentimiento del mismo. La propuesta no fue aceptada, por lo que no votaron ese ítem específico. Lograron que el agente municipal no recibiera modificaciones a la baja de salario por cambio de tareas asignadas y será pasible de reconocimiento económico por funcionalidad. Finalizado el periodo de dicha norma, el agente tendrá derecho de regresar a su lugar origen.
Además se manifestaron en desacuerdo con suspender, modificar o rescindir contrataciones. Su propuesta se basa en la renegociación de los mismos.
Pudieron incluir en el proyecto que el Departamento Ejecutivo deba informar de forma presencial y por escrito a la comisión de Hacienda y Presupuesto, mensualmente, todos los movimientos de partidas asignadas.
Por otro lado, solicitaron la modificación aquellas partidas que sean utilizadas con otros fines sean devueltas a las mismas en los próximos tres años.
Finalmente consiguieron la quita de multas por atraso en impuestos municipales durante el período de emergencia.
Desde el interbloque del Frente de Todos Patagones (PJ-Unidad Ciudadana-Frente de Todos-Frente Renovador) solicitaron y consiguieron modificaciones para avanzar en la aprobación.
Dentro de las observaciones identificaron “Considerandos maliciosos hacia nuestro Gobierno Provincial, el cual está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el bienestar de todos y todas las bonaerenses, por tal razón solicitamos la quita del mismo”.
Además agregaron obras a realizarse con el empréstito aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, por 35 millones de pesos.
Ante el proyecto presentado por el intendente para suspender el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad, desde la aprobación de dicha norma, la propuesta de la oposición fue retrotraer el nombramiento de funcionarios al momento de inicio de la pandemia, el 18 de marzo. Al no ser aceptado por los concejales oficialistas, el voto opositor fue negativo.
Por otra parte, los bloques que forman el frente de la oposición sugirieron que el movimiento de personal a otra área municipal sea con consentimiento del mismo. La propuesta no fue aceptada, por lo que no votaron ese ítem específico. Lograron que el agente municipal no recibiera modificaciones a la baja de salario por cambio de tareas asignadas y será pasible de reconocimiento económico por funcionalidad. Finalizado el periodo de dicha norma, el agente tendrá derecho de regresar a su lugar origen.
Además se manifestaron en desacuerdo con suspender, modificar o rescindir contrataciones. Su propuesta se basa en la renegociación de los mismos.
Pudieron incluir en el proyecto que el Departamento Ejecutivo deba informar de forma presencial y por escrito a la comisión de Hacienda y Presupuesto, mensualmente, todos los movimientos de partidas asignadas.
Por otro lado, solicitaron la modificación aquellas partidas que sean utilizadas con otros fines sean devueltas a las mismas en los próximos tres años.
Finalmente consiguieron la quita de multas por atraso en impuestos municipales durante el período de emergencia.
El duro momento de los lancheros de la Comarca
Claudio es dueño de unas de las lanchas que funcionan en la Comarca Viedma-Patagones y comentó en el programa radial “Primero Acá” el drama que están viviendo desde este sector ya que todavía no tienen las autorizaciones correspondientes aprobadas por parte de Nación.
Zara participó el primer remate de hacienda presencial
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó en Stroeder del primer remate de hacienda presencial.
El mismo fue organizado por la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma Limitada, cumpliendo con el protocolo correspondiente.
El Jefe comunal estuvo acompañado por la Delegada Municipal, Romina Becker y el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli.
Actividades recreativas en Patagones: ¿En qué lugares están permitidos y en cuáles no?
El titular del área de deportes de la municipalidad de Patagones, Néstor Pinta, aclaró ciertos aspectos sobre los protocolos de las actividades recreativas que pueden llevarse a cabo en la ciudad, a raíz de las inquietudes de un oyente de FM DE LA COSTA. Pinta, respondió cuestiones como si está habilitado la utilización de los playones deportivos o los sectores donde se pueden realizar caminatas y deportes como ciclismo o atletismo.
“Los playones deportivos siguen estando cerrados; no se pueden utilizar ya que todos los deportes en conjunto no están habilitados por Provincia, salvo los que se puedan realizar de forma individual. De igual forma, dichas actividades individuales tampoco pueden llevarse a cabo en los playones municipales deportivos ya que no están habilitados”, explicó en primer lugar.
“Cuando tengamos las autorizaciones correspondientes para volver a reanudar dichas actividades vamos a estar anunciándolas a través del Facebook de la Dirección de Deportes y así mismo por la página del municipio”, además agregó.
En cuanto a las caminatas recreativas, Pinta explicó que “se pueden realizar hasta 500 metros del domicilio de quien desarrolle la actividad”.
Sobre los lugares específicos que hay para poder realizar las recreaciones, el titular del área de deportes manifestó que “para actividades como por ejemplo correr, se están haciendo entre la 1° bajada y el club Comandante Luis Piedrabuena. En cambio, para quienes hagan ciclismo lo pueden hacer en el puente Seco, todo camino que llegue hasta La Baliza y en el circuito denominado El Cuadrado”.
“Los playones deportivos siguen estando cerrados; no se pueden utilizar ya que todos los deportes en conjunto no están habilitados por Provincia, salvo los que se puedan realizar de forma individual. De igual forma, dichas actividades individuales tampoco pueden llevarse a cabo en los playones municipales deportivos ya que no están habilitados”, explicó en primer lugar.
“Cuando tengamos las autorizaciones correspondientes para volver a reanudar dichas actividades vamos a estar anunciándolas a través del Facebook de la Dirección de Deportes y así mismo por la página del municipio”, además agregó.
En cuanto a las caminatas recreativas, Pinta explicó que “se pueden realizar hasta 500 metros del domicilio de quien desarrolle la actividad”.
Sobre los lugares específicos que hay para poder realizar las recreaciones, el titular del área de deportes manifestó que “para actividades como por ejemplo correr, se están haciendo entre la 1° bajada y el club Comandante Luis Piedrabuena. En cambio, para quienes hagan ciclismo lo pueden hacer en el puente Seco, todo camino que llegue hasta La Baliza y en el circuito denominado El Cuadrado”.
Patagones y la fase 5: “La asistencia social bajó a partir de esta etapa”
Luego de la apertura de la cuarentena para dar paso al Distanciamiento Social en la ciudad de Patagones, Leandro Merlo Ezcurra, Secretario de Desarrollo Social del municipio, aseguró en FM DE LA COSTA que la asistencia social bajó en comparación al comienzo de la cuarentena a principios de marzo por Covid-19.
“Ahora y a partir de la fase 5, la asistencia social bajó. Se notó la apertura de ciertas actividades tales como: comercios, gimnasios y demás establecimientos. Esto hizo que merme la demanda social en comparación con el mes de marzo; donde teníamos más de 200 llamados por día”, recordó.
“Es importante que hoy más que nada haya conciencia ciudadana ya que se está haciendo todo el esfuerzo desde la Comarca y todo el partido de Patagones para que no haya un solo caso de coronavirus. No hay que relajarse todavía”, pidió.
“Hay que aprovechar los beneficios de esta apertura pero hay que hacerlo con responsabilidad”, concluyó.
“Ahora y a partir de la fase 5, la asistencia social bajó. Se notó la apertura de ciertas actividades tales como: comercios, gimnasios y demás establecimientos. Esto hizo que merme la demanda social en comparación con el mes de marzo; donde teníamos más de 200 llamados por día”, recordó.
“Es importante que hoy más que nada haya conciencia ciudadana ya que se está haciendo todo el esfuerzo desde la Comarca y todo el partido de Patagones para que no haya un solo caso de coronavirus. No hay que relajarse todavía”, pidió.
“Hay que aprovechar los beneficios de esta apertura pero hay que hacerlo con responsabilidad”, concluyó.
El Gobierno de Viedma avanza en la exhibición de productos locales en góndolas de supermercados
El gobierno de Viedma avanza en la implementación de la norma que establece la exhibición en góndolas de supermercados y comercios de grandes superficies, de los productos de elaboración local.
Para ello, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Marco Magnanelli recibió a los gerentes de los distintos supermercados que operan en la ciudad, para avanzar en criterios unificados que sirvan de referencia a los productores locales.
De la reunión participó también la presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma Giselle Iaccarino.
El espíritu de la ordenanza, sancionada a finales del año pasado, es el de incentivar el trabajo de productores y microemprendedores de la región a partir de garantizarles espacios en los comercios de grandes superficies.
«Queremos poner en marcha la ordenanza», remarco Magnanelli, y agregó: «Pretendemos con esta herramienta otorgarles a los productores locales una vía de comercialización accesible y altamente visible».
El objetivo del encuentro con los gerentes de los grandes centros comerciales fue el de buscar un esquema de criterio unificado, a partir de la elaboración de un programa que establezca las modalidades de acción, de modo que los productores y referentes del «sector Pyme» elaborador de alimentos, reúnan las mismas condiciones con los distintos supermercados.
La ciudad se caracteriza por sus producciones de dulces, mieles, vinos frutos secos, y cervezas artesanales, entre otros; la mayoría de ellos producidos en el IDEVI.
Para ello, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Marco Magnanelli recibió a los gerentes de los distintos supermercados que operan en la ciudad, para avanzar en criterios unificados que sirvan de referencia a los productores locales.
De la reunión participó también la presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma Giselle Iaccarino.
El espíritu de la ordenanza, sancionada a finales del año pasado, es el de incentivar el trabajo de productores y microemprendedores de la región a partir de garantizarles espacios en los comercios de grandes superficies.
«Queremos poner en marcha la ordenanza», remarco Magnanelli, y agregó: «Pretendemos con esta herramienta otorgarles a los productores locales una vía de comercialización accesible y altamente visible».
El objetivo del encuentro con los gerentes de los grandes centros comerciales fue el de buscar un esquema de criterio unificado, a partir de la elaboración de un programa que establezca las modalidades de acción, de modo que los productores y referentes del «sector Pyme» elaborador de alimentos, reúnan las mismas condiciones con los distintos supermercados.
La ciudad se caracteriza por sus producciones de dulces, mieles, vinos frutos secos, y cervezas artesanales, entre otros; la mayoría de ellos producidos en el IDEVI.
El gobierno de Viedma firmó un acuerdo con la cooperativa COTRANVI
El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmó junto a integrantes de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) un convenio para el uso de las estaciones de reciclado, instaladas recientemente por el municipio en diferentes puntos de nuestra ciudad.
El convenio consiste en la recolección de residuos depositados en las estaciones con el fin de trabajar de manera diferenciada el plástico, vidrio, latas de aluminio, cartón y papel.
«Para nuestro gobierno firmar un convenio de está naturaleza, con una verdadera cooperativa de trabajo, es un objetivo que se suma en el objetivo de integrar, dinamizar y reconstruir el tejido social de nuestra comunidad», indicó el intendente Pesatti.
El jefe comunal de Viedma expresó que «para nuestra concepción de gobierno, no hay medio ambiente separado de las personas, y por eso es bueno pensar el ecosistema, desde una visión de la ecología que integre a las mujeres y los hombres con las dinámicas sociales que nos atraviesan», y agregó que «en la búsqueda de ese fin superior este convenio de colaboración y trabajo conjunto es un paso importante».
El propósito de este trabajo articulado tiene que ver con afianzar el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos y la reducción de volumen de residuos domiciliarios que tienen como disposición final el relleno, y así avanzar en los cuidados del ambiente y la salud de la comunidad.
El convenio fue fitmado por el presidente de la cooperativa, José Paredes, y el intendente de Viedma que estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.
El convenio consiste en la recolección de residuos depositados en las estaciones con el fin de trabajar de manera diferenciada el plástico, vidrio, latas de aluminio, cartón y papel.
«Para nuestro gobierno firmar un convenio de está naturaleza, con una verdadera cooperativa de trabajo, es un objetivo que se suma en el objetivo de integrar, dinamizar y reconstruir el tejido social de nuestra comunidad», indicó el intendente Pesatti.
El jefe comunal de Viedma expresó que «para nuestra concepción de gobierno, no hay medio ambiente separado de las personas, y por eso es bueno pensar el ecosistema, desde una visión de la ecología que integre a las mujeres y los hombres con las dinámicas sociales que nos atraviesan», y agregó que «en la búsqueda de ese fin superior este convenio de colaboración y trabajo conjunto es un paso importante».
El propósito de este trabajo articulado tiene que ver con afianzar el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos y la reducción de volumen de residuos domiciliarios que tienen como disposición final el relleno, y así avanzar en los cuidados del ambiente y la salud de la comunidad.
El convenio fue fitmado por el presidente de la cooperativa, José Paredes, y el intendente de Viedma que estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.
Está funcionando la Oficina de Empleo de el Gobierno de Viedma
El Gobierno de Viedma recuerda que ha reabierto la Oficina de Empleo, que funciona en la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad.
Se trata de un ámbito donde vecinas y vecinos registran sus datos personales y capacidades, y actúa como intermediario entre la oferta de trabajo y la demanda de empleo. Además, articula diversas capacitaciones laborales.
Esta reapertura se hizo efectiva con la implementación de un protocolo sanitario, y brinda alternativas físicas y virtuales para que las personas interesadas puedan incorporarse al registro.
En este marco, los interesados pueden depositar en una urna colocada en la planta baja de la Oficina de Empleo, en la esquina de Brown y Belgrano, el currículum vitae al que se le deberá anexar: copia del CUIL o DNI, datos básicos como fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, hijos a cargo, domicilio, teléfono, nivel de formación, experiencia laboral, postulaciones laborales, y postulaciones en capacitación.
La oficina atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.
Para mayor información, la Oficina de Empleo dispone de una fanpage en Facebook llamada: «Empleo y Desarrollo. Viedma».
Además, se atiende desde la aplicación «WhatsApp» con el número 2920 470565.
Personal de la oficina se contactará para corroborar datos si hiciera falta, por caso una eventual intermediación o curso de capacitación.
Se trata de un ámbito donde vecinas y vecinos registran sus datos personales y capacidades, y actúa como intermediario entre la oferta de trabajo y la demanda de empleo. Además, articula diversas capacitaciones laborales.
Esta reapertura se hizo efectiva con la implementación de un protocolo sanitario, y brinda alternativas físicas y virtuales para que las personas interesadas puedan incorporarse al registro.
En este marco, los interesados pueden depositar en una urna colocada en la planta baja de la Oficina de Empleo, en la esquina de Brown y Belgrano, el currículum vitae al que se le deberá anexar: copia del CUIL o DNI, datos básicos como fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, hijos a cargo, domicilio, teléfono, nivel de formación, experiencia laboral, postulaciones laborales, y postulaciones en capacitación.
La oficina atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.
Para mayor información, la Oficina de Empleo dispone de una fanpage en Facebook llamada: «Empleo y Desarrollo. Viedma».
Además, se atiende desde la aplicación «WhatsApp» con el número 2920 470565.
Personal de la oficina se contactará para corroborar datos si hiciera falta, por caso una eventual intermediación o curso de capacitación.
ZARA EXPLICÓ LOS FUNDAMENTOS PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN EL HCD
En la jornada de hoy, el Intendente, Ing. José Luis Zara junto a su equipo de trabajo, se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante y detalló los fundamentos de la actual situación del Partido, para declarar la emergencia económica, la cual fue aprobada en el día de hoy por ese Honorable Cuerpo en la continuidad de la 6° Sesión Ordinaria.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac y el Contador de la Municipalidad, Gonzalo Scheffel.
En la oportunidad el Jefe comunal, expresó a los concejales la necesidad de la aprobación de la emergencia económica, la cual también es social, de salud, administrativa y de servicios públicos. Asimismo, se manifestó a disposición de las dudas e inquietudes planteadas por los ediles. Al mismo tiempo agradeció a cada uno de ellos el continuo trabajo en conjunto en pos del bienestar de la comunidad.
Es importante mencionar, que durante el transcurso de la Sesión, se aprobó por unanimidad la Emergencia Económica en el Distrito, la cual tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac y el Contador de la Municipalidad, Gonzalo Scheffel.
En la oportunidad el Jefe comunal, expresó a los concejales la necesidad de la aprobación de la emergencia económica, la cual también es social, de salud, administrativa y de servicios públicos. Asimismo, se manifestó a disposición de las dudas e inquietudes planteadas por los ediles. Al mismo tiempo agradeció a cada uno de ellos el continuo trabajo en conjunto en pos del bienestar de la comunidad.
Es importante mencionar, que durante el transcurso de la Sesión, se aprobó por unanimidad la Emergencia Económica en el Distrito, la cual tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Cazadores de jabalí insisten salir a practicar la actividad
Solicitan sentarse a dialogar con autoridades de la Municipalidad para trabajar en un protocolo.
Integrantes de la Asociación de Cazadores del partido de Patagones concurrieron al Municipio y solicitaron autorización para poder desarrollar la caza de jabalí en el distrito.
El planteo fue realizado por escrito y verbalmente, por lo que esperan una respuesta de las autoridades.
En conversación con Noticias, Hugo Aguilar afirmó: “Hemos presentado dos notas, una al Concejo Deliberante y otra al Intendente –José Zara-. Desde el Concejos nos dijeron que depende todo del Ejecutivo entonces estamos pidiendo una respuesta”.
Si bien los cazadores concurrieron el jueves al Municipio de Patagones, finalmente no fueron atendidos.
Protocolo
Al preguntarles si tenían un protocolo armado para solicitar la autorización, Aguilar expresó que “nosotros estamos en comunicación con cazadores de La Pampa, ellos nos han enviado lo realizado allá porque han logrado la apertura de la caza. Sabemos que hay ciertos requisitos para cumplir y nosotros estamos dispuestos a sentarnos y dialogar”.
Consultado por la situación a nivel provincial, en Buenos Aires, expresó: “Estamos a la espera de la firma de parte del Gobierno. Nos agarró el tema de la pandemia y ahora queremos saber qué está pasando”.
En este orden, añadió que “lo único que tenemos es comunicación con Mónica Rodríguez, que no la conocemos en persona, pero estaba dispuesta a venir este año a Patagones para hacer una reglamentación que nos permita no depender tanto del Ministerio y que se resuelva en el Municipio”.
Según afirmó, como cazadores “somos conscientes de la pandemia, pero estamos en fase 5, nosotros también queremos solicitar la autorización para poder salir a cazar. Hace mucho tiempo los perros atados, queremos sacarlos para que estén distendidos los animales”.
Para finalizar, reconoció que “es verdad, sabemos que hubo cazadores aprehendidos, pero nosotros no respondemos por los independientes, sí por los que están empadronados en la asociación”.
Integrantes de la Asociación de Cazadores del partido de Patagones concurrieron al Municipio y solicitaron autorización para poder desarrollar la caza de jabalí en el distrito.
El planteo fue realizado por escrito y verbalmente, por lo que esperan una respuesta de las autoridades.
En conversación con Noticias, Hugo Aguilar afirmó: “Hemos presentado dos notas, una al Concejo Deliberante y otra al Intendente –José Zara-. Desde el Concejos nos dijeron que depende todo del Ejecutivo entonces estamos pidiendo una respuesta”.
Si bien los cazadores concurrieron el jueves al Municipio de Patagones, finalmente no fueron atendidos.
Protocolo
Al preguntarles si tenían un protocolo armado para solicitar la autorización, Aguilar expresó que “nosotros estamos en comunicación con cazadores de La Pampa, ellos nos han enviado lo realizado allá porque han logrado la apertura de la caza. Sabemos que hay ciertos requisitos para cumplir y nosotros estamos dispuestos a sentarnos y dialogar”.
Consultado por la situación a nivel provincial, en Buenos Aires, expresó: “Estamos a la espera de la firma de parte del Gobierno. Nos agarró el tema de la pandemia y ahora queremos saber qué está pasando”.
En este orden, añadió que “lo único que tenemos es comunicación con Mónica Rodríguez, que no la conocemos en persona, pero estaba dispuesta a venir este año a Patagones para hacer una reglamentación que nos permita no depender tanto del Ministerio y que se resuelva en el Municipio”.
Según afirmó, como cazadores “somos conscientes de la pandemia, pero estamos en fase 5, nosotros también queremos solicitar la autorización para poder salir a cazar. Hace mucho tiempo los perros atados, queremos sacarlos para que estén distendidos los animales”.
Para finalizar, reconoció que “es verdad, sabemos que hubo cazadores aprehendidos, pero nosotros no respondemos por los independientes, sí por los que están empadronados en la asociación”.
Feliz dia de la bandera Argentina!
27 de febrero día de la creación de la bandera Nacional. Fue izada por primera vez un 27 de febrero de 1812 por Manuel Belgrano, quien paso a la inmortalidad el 20 de junio de 1820.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)