Está prevista para este martes desde las 11 en diferentes localidades del partido de Patagones.
Continuando con su reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, empleados municipales realizarán este martes una nueva jornada de protesta.
En conversación con Noticias, Roberto Gaete, enfermero de Villalonga, informó que la actividad está prevista para las 11 y se desarrollará también en Stroeder y Carmen de Patagones.
Reclamo
Al ser consultado por el reclamo, comentó que “hasta ahora muchos enfermeros, sumados a los compañeros del Corralón, no nos manifestábamos, pero hubo que hacerlo porque no damos más. Decidimos unirnos al reclamo y ayer salimos unos 30 vehículos”.
Según afirmó, “la pandemia dejó al descubierto la precariedad laboral y económica que padecemos hace muchos años. Estamos trabajando con lo justo, en algunos momentos haciendo doble turno porque falta personal”.
Si bien reconoció que durante los últimos meses “se incorporó nuevo personal, siempre falta, esto es así”.
A esta situación “debemos sumarle que en muchas oportunidades nos hemos tenido que comprar el material de trabajo porque el que nos envían es muy precario, la verdad que no nos sentimos cuidados, pero esto no es de ahora, viene de años”.
Consultado por el personal, comentó que “en el caso de Villalonga, por suerte no tenemos compañeros contagiados, si gente en aislamiento preventivo”.
Acuerdo
Volviendo sobre el reclamo, comentó que “es por una mejora salarial que nos están debiendo, ahora con este 10 por ciento no sirve para nada. En mi caso tengo 22 años de servicio y 22 mil pesos de básico. Con este acuerdo me dan el 5 por ciento ahora y 5 en noviembre. Voy a estar cobrando 600 pesos más o menos porque hay que hacerle los descuentos y no queda nada, esa es la realidad”.
En este orden, añadió que “el común de la gente no lo sabe, pero el aumento que nos dieron es nada. Son 1.500 pesos en dos cuotas, esa es la realidad que queremos hacer entender. Reconocemos que todo está mal, pero necesitamos que nos banquen, que nos cuiden porque también tenemos falta de ropa, de insumos y necesitamos una buena mejora salarial”.
Por lo expuesto “este martes realizaremos una nueva jornada de protesta, desde las 11, con la gente del corralón, administrativos y todos los que quieran sumarse y acompañar”.
Fuente: NoticiasNet.com.ar