Stroeder: no repartieron varios kilos de papas y cebollas y se pudrieron sobre una mesa
Cuando los recursos no llegan a las personas que realmente los necesitan, es cuando quienes nos representan en el Estado deben repreguntarse sobre su rol en cada lugar que ocupan.
Tras la creación del programa “Patagones solidario” en el cual muchas personas contribuyeron para afrontar el contexto de crisis que genera el COVID-19 surgieron falencias que no se pueden ni deben dejar pasar.
En el mes de abril, la empresa MacCain donó al municipio 19 mil kilos de papa para distribuir entre los sectores más castigados de la sociedad. Así fue que se vio a varios integrantes del Ejecutivo Municipal acarreando bolsas y llenando las mismas para su posterior distribución.
Los días fueron pasando y la foto del trabajo se fue trillando, por decirlo de alguna manera y así fue que varios kilos de papas quedaron en un rincón del depósito donde fueron dejadas y se pudrieron. La falta de tiempo y recursos para llegar a todos los sectores, o tal vez la poca apertura para pedir ayuda y organizar algo más amplio generaron un gran derroche en la ciudad cabecera del Distrito.
Pero lo sucedido en Carmen de Patagones, pudo haber sido un error que con algo de buena voluntad y predisposición se podía corregir en el contexto de trabajo para que no sucediese de nuevo. No fue así y la misma situación se repitió en la localidad de Stroeder en el transcurso de la semana pasada, varios kilos de papas y cebollas que ya estaban embolsadas se echaron a perder por no ser repartidos a las personas que realmente necesitan.
Cuando estas cosas trascienden es donde surgen las preguntas si realmente las personas que nos representan en el Estado están preparadas para determinados cargos. La organización en tiempos de pandemia es elemental para poder llegar a cada lugar donde la necesidad golpea la puerta y estos errores no deberían registrarse más de dos veces.
A esta redacción llegó material que acredita lo que aquí se redacta sobre lo acontecido en la localidad de stroeder, pero preferimos no dar a conocer imágenes para no poner a nadie en peligro laboral, aunque ya hay versiones de que una persona habría sido desafectada por dar a conocer la situación en las redes sociales.