El Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, aseguró que el pico de contagios en el interior actualmente se está dando en “Stroeder que tiene 14 casos vigentes. Ayer tuvo 2 altas y hoy tiene 2 casos nuevos. Estamos con mucha atención por un lado en la cuestión epidemiológica del número total”.
Además informó que “no tenemos pacientes en terapia intensiva, pero hay que estar atentos porque esto puede ir cambiando. Tenemos incluso pocos pacientes internados por Covid: 1 en terapia intermedia, 2 en clínica médica y 1 en el hospital de Stroeder”.
Actualmente, el partido de Patagones tiene 56 casos positivos activos. Desde el comienzo de la pandemia, hubo 2719 casos negativos, 1844 recuperados y 62 fallecidos.
Tripodi se refirió a la posibilidad de tomar nuevas medidas en el distrito debido a la segunda ola de coronavirus, a lo que respondió: “Sabemos que el gobierno le permite al intendente y le da la potestad, más allá de las normas comunes, a tomar algunas decisiones extraordinarias que le permitan cerrar determinadas actividades”.
Por lo cual confirmó que “no descartamos medidas extraordinarias que se tengan que tomar en un contexto de aumento de casos”.
“Recordemos que el año pasado, la pandemia comenzó con un número estrepitoso en el AMBA y después se extendió al resto del país, porque el comportamiento de la pandemia es lógicamente así. El gran conglomerado en la gran cantidad de gente que se contagia, las cepas nuevas, el relajo en algunas medidas, cosas hacen que los números puedan aumentar. Gracias a Dios hoy son estables en Patagones. Lo que sucede en el AMBA no es lo mismo que pasa en el distrito”.
Trípodi opinó que para frenar el aumento de casos “podemos insistir, sensibilizar y detectar precozmente con más niveles de testeos. Aún así, el foco tiene que estar puesto en el aislamiento. Es la clave, pero no solo de la persona que es positiva, sino también de los contactos estrechos”.
Fuente: Patagones a Diario y Villalonga Hoy