“El Centro Cultural necesita mucha inversión: está en condiciones muy precarias e incluso puede poner en riesgo la salud física de algún empleado ya que la instalación eléctrica es muy deficiente”, dijo en primer lugar Gorosito.
“Por eso estamos trabajando en un Plan de Inversión. Si bien algunas cosas puede hacer la municipalidad como la pintura y la refacción general de cosas más estéticas del Centro Cultural, otras, son cuestiones estructurales más grandes como la reconversión eléctrica”, comentó.
“Es un tanto complejo pero queremos llevarlo a cabo etapa por etapa”, dijo y además agregó que “el jueves comienzan a pintar afuera del Centro y para el 20 de agosto se terminaría”.
“Lo que pasa es que cada cosa que se quiera hacer es una inversión muy grande. La pintura salió un $1.100.000 y la reconversión eléctrica sale 1.400.000 pesos”, explicó.
Además de esto, Gorosito anunció que “estamos trabajando con el Plan Integral junto al CFI (Consejo Federal de Inversiones) para hacer una refacción total del Centro Cultural y toda la manzana. En este caso, el CFI nos va a financiar el proyecto ejecutivo y luego tendremos que buscar el dinero vía nación, créditos e incluso algo internacional ya que imaginamos será mucho dinero”.
Dentro del Plan Integral están “viejos proyectos del Centro Cultural como un anfiteatro afuera o un centro de convenciones”.
“Hace falta mucho dinero pero hemos decidido arreglar las cosas que rápidamente tenemos que dar respuesta y luego pensar a largo plazo en un proyecto donde tendremos que pedir plata de afuera”, concluyó.
Fuente: Noticias Rio Negro