El Concejal del Frente Renovador y secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, respondió a los dichos del intendente José Luis Zara, quien el viernes pasado acusó a la obra social OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) de deberle una importante suma de dinero al Ejecutivo Municipal.
En primera medida, Marino explicó que “nosotros tenemos la atención de OSECAC en lo que es primario ambulatorio, y eso se paga desde Patagones. La gente que va al hospital a odontología, eso también se paga desde Patagones. En cambio, todo lo que es internaciones con intervenciones quirúrgicas y alta complejidad, lo abona OSECAC central”.
“Con respecto a lo local, a odontología no le debemos un peso. A ambulatorio e internaciones sin intervención quirúrgica, tampoco. Laboratorio desconozco”.
Agregó en referencia a OSECAC nacional que “desconozco lo que le debe la obra social al Ejecutivo. Incluso, en una reunión que tuvimos donde estaba muy nervioso como ahora, le pedí que me alcanzara la deuda, que yo me iba a ocupar dentro de lo que yo pueda (teniendo en cuenta que no se puede viajar), para que nuestro hospital pueda cobrar la plata que debe”.
Aunque, aclaró que “puedo garantizar que la administración que lleva el área de salud siempre trabaja con demoras en las facturaciones. En el orden local, nosotros pagamos a los 10 días, y después ellos cobran los intereses por 90 o 120 días en los que se demoraron en pasar la factura; entonces, esas pueden ser las diferencias que tengan.
“Nosotros atendemos con solo $1000 que pagan, por ejemplo los monotributistas. Tenemos que atender esa situación y lo hacemos dentro de nuestras posibilidades, y me gustaría darles una mejor atención, pero no podemos”.
“Entonces, le pido al intendente que si él quiere nuestra colaboración, que deje de andar cacareando por los medios. Lo que tendría que hacer es llamarme a su despacho, como lo hizo cuando necesitaba solicitar una audiencia con Sergio Massa, y con gusto lo hice; que me de lo que se le debe, que saque los intereses que quieren cobrar, y de esta manera voy a tratar de conseguirle lo más que pueda para que llegue ese dinero, porque es necesario en estos momentos difíciles”.
“Nosotros a nivel local no debemos un peso. Y si fuese así, que me lo demuestre. Que me convoque y me traiga los números”, expresó. “Que Zara reconozca que él es el intendente, que tiene que gobernar y que debe solucionar los problemas. Yo soy Concejal, estoy para legislar y para controlar a la municipalidad. Pero, sí necesita de nuestra colaboración, no necesita andar cacareando, que venga y me lo diga”.
“Jamás en mi vida escuché a un intendente andar sacando a los deudores, porque para eso tiene al Departamento Legal del municipio, pudiendo mandar una carta documento e intimando el pago; pero no haciendo bocina y ventilando cosas que no debe”.
Añadió: “que no se asombre porque Marino anda con los trabajadores en la calle. Hace más de 45 años que lo hago, y si no le gusta lo lamento”.
“Creo que es un hombre que está muy nervioso. Él no es el dueño de la verdad, tiene que aprender a escuchar a la gente. Andamos todo el día en la calle y sabemos las necesidades que el pueblo tiene, y dentro de todo somos amables con él; en cambio, él nos responde atacando”, concluyó.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario