El secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli, dio detalles sobre la reapertura de la concesión municipal La Balsa, comunmente conocido como Sal y Fuego. El local gastronomico ubicado a la vera del río Negro, en la costanera viedmense, quedó inoperable desde su último adjudicatario que se llevó hasta los cables de luz.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario dijo que "para fin de año, Sal y Fuego estará listo para brindar el servicio".
"En las condiciones que recibimos Sal y Fuego no nos permitió abrir rápidamente. Tenemos que trabajar mucho con el actual concesionario y hemos llegado a un acuerdo con él por una serie de obras que no estaban aprobadas ni declaradas pero estaban expresadas dentro de un plan de mejoras que había presentado", explicó.
En ese sentido indicó que "las obras estuvieron mezcladas porque hubo algunas que eran responsabilidad de la municipalidad (de la anterior gestión anterior) que no fueron realizadas en tiempo y forma, cuestión que demoró enormemente los plazos"
"Gracias a que pudimos trabajar sumada buena predisposición del adjudicatario llegamos a un acuerdo que actualmente estamos homologando. Además estamos evaluando la razonabilidad de precios en cuanto a las obras y una vez que estén listos todos los papeles, podremos rehacer el contrato porque todas las edificaciones exorbita al contrato anterior", señaló.
Los últimos concesionarios antes de desalojar el lugar se habían llevado los cables de la luz, calefactores y equipos de aire acondicionado.
Además, según lo relatado en ese entonces por el concejal Diego Santos, los concesionarios realizaron una denuncia en Camuzzi y la empresa retiró el medidor,y el municipio tuvo que llamar a un matriculado para ajustarse a la normativa.
miércoles, 24 de junio de 2020
Gorosito aseguró que los gimnasios cumplen los protocolos dispuestos
El secretario de Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito, junto al subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores, recorrieron distintos gimnasios de la capital rionegrina donde controlaron los protocolos que están implementando estos establecimientos.
Sobre esas visitas Gorosito indicó que "nos hemos encontrado con un cumplimiento estricto en cuanto al protocolo por parte de los profesores, como también de los dueños de los gimnasios y estamos muy contentos por esto. Estas recorridas vamos a continuar haciéndolas durante esta semana".
"Cumplen con el distanciamiento, con que no hayan más de diez personas, cuentan con alcohol en gel y elementos de sanitización para cuando concluyen con los ejercicios y también llevan adelante el registro de las personas que ingresan cuestión que es muy importante por si llegase haber un caso positivo (de Covid-19) rápidamente se pueda establecer el nexo epidemiológico", agregó.
En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), el funcionario comentó que "esta semana pasamos junto al subsecretario de Deporte Marcelo Barra, por los inicios de los entrenamientos en Goliat y llevan adelante un protocolo espectacular. Hay turnos de entrenamiento de 45 minutos, mientras que destinan 15 más para desinfectar los elementos deportivos".
"Las visitas no son de un control formal, lo hacemos de sorpresa para no advertir a quienes están en el lugar y preparen una escena sino que podamos ver lo que está pasando", señaló y añadió que "no así como en otros lugares, durante este fin de semana vimos que hubieron partidos de fútbol y no están permitidos. La gente debe entender que tienen que seguir esperando".
Sobre esas visitas Gorosito indicó que "nos hemos encontrado con un cumplimiento estricto en cuanto al protocolo por parte de los profesores, como también de los dueños de los gimnasios y estamos muy contentos por esto. Estas recorridas vamos a continuar haciéndolas durante esta semana".
"Cumplen con el distanciamiento, con que no hayan más de diez personas, cuentan con alcohol en gel y elementos de sanitización para cuando concluyen con los ejercicios y también llevan adelante el registro de las personas que ingresan cuestión que es muy importante por si llegase haber un caso positivo (de Covid-19) rápidamente se pueda establecer el nexo epidemiológico", agregó.
En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), el funcionario comentó que "esta semana pasamos junto al subsecretario de Deporte Marcelo Barra, por los inicios de los entrenamientos en Goliat y llevan adelante un protocolo espectacular. Hay turnos de entrenamiento de 45 minutos, mientras que destinan 15 más para desinfectar los elementos deportivos".
"Las visitas no son de un control formal, lo hacemos de sorpresa para no advertir a quienes están en el lugar y preparen una escena sino que podamos ver lo que está pasando", señaló y añadió que "no así como en otros lugares, durante este fin de semana vimos que hubieron partidos de fútbol y no están permitidos. La gente debe entender que tienen que seguir esperando".
Por fallas técnicas deberán hacerse nuevamente varias veredas de la Plaza San Martín
La empresa Cementos del Sur debió iniciar la reconstrucción de varios planchones que forman parte de las nuevas veredas de la plaza San Martín de Viedma.
El secretario de Obras y Servicios Púbicos, Gastón Renda, informó a NOTICIAS RÍO NEGRO que la inspección realizada a la obra detectó que algunos de esos sectores estaban fuera de nivel.
“Más allá de los estético, de que nos pueda gustar o no el proyecto, hay cuestiones técnicas que corregir”, añadió el funcionario.
Renda había expresado hace unos días que la puesta en valor de esa plaza "no me gusta, no es una obra que sea para la plaza de una capital de provincia".
Este proyecto se puso en marcha en abril del año pasado e incluye el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.
La inversión inicial era de $ 11.660.000.
De manera similar a lo realizado en la plaza Alsina, se procede al recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.
Se ejecutará una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual.
También los trabajos incluyen la colocación de bancos y cestos para la basura.
El secretario de Obras y Servicios Púbicos, Gastón Renda, informó a NOTICIAS RÍO NEGRO que la inspección realizada a la obra detectó que algunos de esos sectores estaban fuera de nivel.
“Más allá de los estético, de que nos pueda gustar o no el proyecto, hay cuestiones técnicas que corregir”, añadió el funcionario.
Renda había expresado hace unos días que la puesta en valor de esa plaza "no me gusta, no es una obra que sea para la plaza de una capital de provincia".
Este proyecto se puso en marcha en abril del año pasado e incluye el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.
La inversión inicial era de $ 11.660.000.
De manera similar a lo realizado en la plaza Alsina, se procede al recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.
Se ejecutará una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual.
También los trabajos incluyen la colocación de bancos y cestos para la basura.
Inseguridad en el Barrio Maestros: “Quedó como una zona liberada”
Vecinos del Barrio Maestros de Viedma enviaron una nota al Ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, para expresarle su preocupación por “la falta de controles policiales que se realizaban y que se vieron interrumpidos ante un hecho de público conocimiento, en el que le fuera secuestrada el arma reglamentaria a una oficial dependiente de la Comisaría del Barrio Guido”.
Afirmaron que ante tal situación “el barrio quedó como zona liberada y comenzaron, de manera frecuente, a suscitarse hechos de robos, tanto con personas pernoctando o bien en viviendas en las que los propietarios no se encontraban en el momento del delito”.
Los vecinos le aseguraron al ministro que estas situaciones “se repiten y se incrementan casi a diario, con una marcada espirilización creciente de violencia y agresión hacia los vecinos”.
Puntualmente mencionaron que el 13 de junio fue agredida una persona que se encontraba en su casa durmiendo y se despertó ante los movimientos y ruidos del delincuente. De igual modo, otra de las personas, embarazada de siete meses, que reside en el domicilio, también sufrió golpes.
Agregaron que dos días después ingresaron con motivo de robo en otra vivienda que estaba vacía en ese momento.
El 22 de junio se suscitó otro hecho similar, pero la alarma y el accionar de vecinos interrumpió el delito.
Aclararon que ante el llamado de emergencia al teléfono 911 “los efectivos de la Comisaría del Barrio Guido acuden de manera solícita y efectúan los procedimientos de rutina. No obstante, ello no da resultados ya que los delitos continúan suscitándose”.
“Lo explicitado obedece a que este barrio cuenta con una larga trayectoria en delitos a las propiedades, similares a los actuales, que nos ha llevado a realizar múltiples reuniones con ese Ministerio, con Jefes Policiales de las Unidades Regionales y de la Comisaría Nº 31, con las autoridades Municipales, con personal de Fiscalía, entre otros. Como resultado de las mismas, se implementaron guardias policiales permanentes que arrojaron una disminución significativa de los delitos”, relataron.
Dejaron en claro que “no somos ajenos a la particular situación que, con motivo del COVID-19, atraviesa nuestro país. Pero esta razón es la que incrementa nuestra preocupación dado que observamos un intenso movimiento vehicular, de personas y de motos durante el día y la noche, que no respetan ninguno de los protocolos instituidos por los respectivos Ministerios de Salud Pública”.
En consecuencia solicitaron “con carácter de suma urgencia, arbitrar los medios necesarios para dotar de controles de seguridad a nuestro barrio, así como disponer del personal policial que se requiera para su implementación”.
Afirmaron que ante tal situación “el barrio quedó como zona liberada y comenzaron, de manera frecuente, a suscitarse hechos de robos, tanto con personas pernoctando o bien en viviendas en las que los propietarios no se encontraban en el momento del delito”.
Los vecinos le aseguraron al ministro que estas situaciones “se repiten y se incrementan casi a diario, con una marcada espirilización creciente de violencia y agresión hacia los vecinos”.
Puntualmente mencionaron que el 13 de junio fue agredida una persona que se encontraba en su casa durmiendo y se despertó ante los movimientos y ruidos del delincuente. De igual modo, otra de las personas, embarazada de siete meses, que reside en el domicilio, también sufrió golpes.
Agregaron que dos días después ingresaron con motivo de robo en otra vivienda que estaba vacía en ese momento.
El 22 de junio se suscitó otro hecho similar, pero la alarma y el accionar de vecinos interrumpió el delito.
Aclararon que ante el llamado de emergencia al teléfono 911 “los efectivos de la Comisaría del Barrio Guido acuden de manera solícita y efectúan los procedimientos de rutina. No obstante, ello no da resultados ya que los delitos continúan suscitándose”.
“Lo explicitado obedece a que este barrio cuenta con una larga trayectoria en delitos a las propiedades, similares a los actuales, que nos ha llevado a realizar múltiples reuniones con ese Ministerio, con Jefes Policiales de las Unidades Regionales y de la Comisaría Nº 31, con las autoridades Municipales, con personal de Fiscalía, entre otros. Como resultado de las mismas, se implementaron guardias policiales permanentes que arrojaron una disminución significativa de los delitos”, relataron.
Dejaron en claro que “no somos ajenos a la particular situación que, con motivo del COVID-19, atraviesa nuestro país. Pero esta razón es la que incrementa nuestra preocupación dado que observamos un intenso movimiento vehicular, de personas y de motos durante el día y la noche, que no respetan ninguno de los protocolos instituidos por los respectivos Ministerios de Salud Pública”.
En consecuencia solicitaron “con carácter de suma urgencia, arbitrar los medios necesarios para dotar de controles de seguridad a nuestro barrio, así como disponer del personal policial que se requiera para su implementación”.
“En Viedma ésta es la única forma de tener un terreno”, dijo una de las usurpadoras de la cancha de Defensores del Guido
Una de las usurpadoras de la cancha del club Defensores del Guido (ocupación masiva que se produjo esta tarde en Viedma) explicó el motivo de la decisión.
Contó a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar –por orden del Fiscal Pedro Puntel, para recabar los datos de todos- que “somos de acá, del barrio, y vinimos hoy porque nos enteramos que mañana iba a venir un grupo de otro barrio”.
Una agente policial les explicó que no es la forma de proceder, que –incluso- varios integrantes de esa fuerza hace años que esperan por su vivienda o lote, a lo que la vecina respondió que “ésta es la única forma en Viedma (usurpando)”.
Agregó que “la política (habitacional) utilizada es mala y se elige a los beneficiarios a dedo. Y el gobierno municipal se debe hacer cargo de esas cuestiones básicas e importantes”.
“Hace cuatro meses que no puedo pagar el alquiler…estoy desesperada. Tengo dos hijas y necesito solucionar mi problema habitacional. Si no es por las buenas, que sea por las malas”, afirmó.
Dijo también que “trabajo de lunes a lunes, de 6 de la mañana a 2 de la tarde ¿Y no tengo la posibilidad de tener un terreno? No, me cansé”.
“Tampoco me voy a ir porque venga la hinchada de Defensores del Guido. Sé que les han ofertado una cancha en otro lugar, pero no la quieren porque queda lejos. Por favor…tengamos un poco de solidaridad”, subrayó.
Contó a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar –por orden del Fiscal Pedro Puntel, para recabar los datos de todos- que “somos de acá, del barrio, y vinimos hoy porque nos enteramos que mañana iba a venir un grupo de otro barrio”.
Una agente policial les explicó que no es la forma de proceder, que –incluso- varios integrantes de esa fuerza hace años que esperan por su vivienda o lote, a lo que la vecina respondió que “ésta es la única forma en Viedma (usurpando)”.
Agregó que “la política (habitacional) utilizada es mala y se elige a los beneficiarios a dedo. Y el gobierno municipal se debe hacer cargo de esas cuestiones básicas e importantes”.
“Hace cuatro meses que no puedo pagar el alquiler…estoy desesperada. Tengo dos hijas y necesito solucionar mi problema habitacional. Si no es por las buenas, que sea por las malas”, afirmó.
Dijo también que “trabajo de lunes a lunes, de 6 de la mañana a 2 de la tarde ¿Y no tengo la posibilidad de tener un terreno? No, me cansé”.
“Tampoco me voy a ir porque venga la hinchada de Defensores del Guido. Sé que les han ofertado una cancha en otro lugar, pero no la quieren porque queda lejos. Por favor…tengamos un poco de solidaridad”, subrayó.
Otra toma en Viedma: ahora en una conocida cancha de fútbol
La cancha de fútbol del club Defensores del Guido, ubicada en adyacencias del barrio La Unión (que también se formó tras una ocupación ilegal), fue usurpada esta tarde por varias familias.
Esas tierras ya habían sido tomadas cuando se produjo la usurpación de la Unión (en el año 2012), pero a pedido de los propios dirigentes del club las liberaron.
La ocupación de hoy, evidentemente organizada, se realizó ante la mirada de efectivos policiales de la Comisaría 30° del barrio Guido, quienes mantenían contacto telefónico con la Justicia.
Esas tierras ya habían sido tomadas cuando se produjo la usurpación de la Unión (en el año 2012), pero a pedido de los propios dirigentes del club las liberaron.
La ocupación de hoy, evidentemente organizada, se realizó ante la mirada de efectivos policiales de la Comisaría 30° del barrio Guido, quienes mantenían contacto telefónico con la Justicia.
Reclaman la reapertura de los Jardines Maternales privados
Propietarios de jardines maternales de Viedma reclaman por la reapertura de estos espacios que llevan cerrados más de tres meses, producto de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Según indicaron, ya presentaron protocolos ante las autoridades Municipales y del Ministerio de Salud de la provincia, pero todavía no recibieron respuestas, por lo que mantienen cerrados sus espacios.
En los últimos días realizaron manifestaciones, con caravanas que recorrieron diversas calles de la ciudad, para hacer oír su reclamo.
Eugenia De la Vega, propietaria de uno de los jardines, explicó que "somos un grupo de ocho jardines maternales de Viedma, quizá hay más pero nos juntamos nosotros, y la situación nos afecta porque hace tres meses que estamos cerrados en nuestros espacios y tenemos que mantener al personal y nuestras familias".
En declaraciones a Radio Encuentro, De la Vega, detalló que "algunos jardines recibieron la ayuda del gobierno, el ATP, pero otros no". Mientras aclaró que lo que están solicitando es "la reapetura de los jardines maternales".
Al respecto, indicó que "sabemos que se autorizaron clases de ginmasia para niños, peloteros hasta diez niños, los juegos del centro están abiertos, la calesita, empezaron a aparecer casas de familias que cuidan niños de forma clandestina, lugares que ante la crisis aparecen y esto nos pone más en peligro".
De la Vega aclaró que los jardines maternales "no pernecemos al sistema educativo, dependemos exclusivamente de comercio, nuestra autorización depende de comercio".
En cuato a cómo el sector atraviesa la cuarentena, se detalló que "tenemos distintas realidades todos, pero empezamos con una matricula a principio de año que hoy a bajado en algunos casos en un 50% y otros muchos más, cada uno con sus realidades".
"Algunos papás siguen ayudando con cuotas menores, otros no. Y esto repercute en el mantenimiento, algunos alquilan, y representamos unas 40 o 50 familias que dependen de los jardines maternales, y de la comunidad educativa que forman parte los papás que son muchos más".
De la Vega manifestó que mantuvieron reuniones con el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, a quien "se le acercó un protocolo, pero no hemos tenido respuesta, solicitamos entrevista con el intendente -Pedro Pesatti-, pero tampoco tuvimos respuesta". Además, "estuvimos con el doctor Ledesma, le acercamos el protocolo, pero no tuvimos respuesta".
Según indicaron, ya presentaron protocolos ante las autoridades Municipales y del Ministerio de Salud de la provincia, pero todavía no recibieron respuestas, por lo que mantienen cerrados sus espacios.
En los últimos días realizaron manifestaciones, con caravanas que recorrieron diversas calles de la ciudad, para hacer oír su reclamo.
Eugenia De la Vega, propietaria de uno de los jardines, explicó que "somos un grupo de ocho jardines maternales de Viedma, quizá hay más pero nos juntamos nosotros, y la situación nos afecta porque hace tres meses que estamos cerrados en nuestros espacios y tenemos que mantener al personal y nuestras familias".
En declaraciones a Radio Encuentro, De la Vega, detalló que "algunos jardines recibieron la ayuda del gobierno, el ATP, pero otros no". Mientras aclaró que lo que están solicitando es "la reapetura de los jardines maternales".
Al respecto, indicó que "sabemos que se autorizaron clases de ginmasia para niños, peloteros hasta diez niños, los juegos del centro están abiertos, la calesita, empezaron a aparecer casas de familias que cuidan niños de forma clandestina, lugares que ante la crisis aparecen y esto nos pone más en peligro".
De la Vega aclaró que los jardines maternales "no pernecemos al sistema educativo, dependemos exclusivamente de comercio, nuestra autorización depende de comercio".
En cuato a cómo el sector atraviesa la cuarentena, se detalló que "tenemos distintas realidades todos, pero empezamos con una matricula a principio de año que hoy a bajado en algunos casos en un 50% y otros muchos más, cada uno con sus realidades".
"Algunos papás siguen ayudando con cuotas menores, otros no. Y esto repercute en el mantenimiento, algunos alquilan, y representamos unas 40 o 50 familias que dependen de los jardines maternales, y de la comunidad educativa que forman parte los papás que son muchos más".
De la Vega manifestó que mantuvieron reuniones con el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, a quien "se le acercó un protocolo, pero no hemos tenido respuesta, solicitamos entrevista con el intendente -Pedro Pesatti-, pero tampoco tuvimos respuesta". Además, "estuvimos con el doctor Ledesma, le acercamos el protocolo, pero no tuvimos respuesta".
"No queremos otro basural en medio del barrio Lavalle"
La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, consideró este miércoles que la Municipalidad de Viedma no debería otorgar a la cooperativa Cotranvi un predio que –según explicó- está destinado a ser un espacio verde en una zona del barrio Lavalle.
Scavo dijo que no tiene oposición a que se le otorgue un espacio de trabajo a esta entidad que trabaja en el reciclado, sino que su pedido es que no se otorgue ese predio “porque está pensado como un espacio verde”.
“Es un espacio que está destinado a ser una plaza, no es un lote fiscal, como nosotros pedíamos que se otorgue”, expresó la edil.
Scavo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante añadió que le parece “contradictorio desafectar un espacio verde y otorgárselo a una cooperativa que se dedica justamente a reciclar para que puede acopiar residuos en ese lugar”.
Dijo que otorgar un predio en ese lugar significaría otro espacio de acopio de residuos “y no queremos otro basural en medio del barrio Lavalle”.
“La cooperativa ya debería estar trabajando y acopiando en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Ahí hay un espacio para ellos, donde estarán cuidados y protegidos” detalló la concejal.
Remarcó su acompañamiento a “la intención de contar con una sede social para poder organizar sus tareas administrativas, y de coordinación de actividades, lo que no comparto es que otorguemos o dejemos abierta la posibilidad de instalar en lo que hoy esta destinado a ser un espacio verde, un basural a cielo abierto”.
Dijo que esto fue planteado en la última sesión del Concejo Deliberante, la semana pasada, pero que el oficialismo se negó a revisar lo que ella planteaba y dijo que “el argumento del oficialismo fue: ‘tenemos los votos’”.
Scavo dijo que no tiene oposición a que se le otorgue un espacio de trabajo a esta entidad que trabaja en el reciclado, sino que su pedido es que no se otorgue ese predio “porque está pensado como un espacio verde”.
“Es un espacio que está destinado a ser una plaza, no es un lote fiscal, como nosotros pedíamos que se otorgue”, expresó la edil.
Scavo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante añadió que le parece “contradictorio desafectar un espacio verde y otorgárselo a una cooperativa que se dedica justamente a reciclar para que puede acopiar residuos en ese lugar”.
Dijo que otorgar un predio en ese lugar significaría otro espacio de acopio de residuos “y no queremos otro basural en medio del barrio Lavalle”.
“La cooperativa ya debería estar trabajando y acopiando en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Ahí hay un espacio para ellos, donde estarán cuidados y protegidos” detalló la concejal.
Remarcó su acompañamiento a “la intención de contar con una sede social para poder organizar sus tareas administrativas, y de coordinación de actividades, lo que no comparto es que otorguemos o dejemos abierta la posibilidad de instalar en lo que hoy esta destinado a ser un espacio verde, un basural a cielo abierto”.
Dijo que esto fue planteado en la última sesión del Concejo Deliberante, la semana pasada, pero que el oficialismo se negó a revisar lo que ella planteaba y dijo que “el argumento del oficialismo fue: ‘tenemos los votos’”.
El Tribunal de Cuentas acordó medidas de prevención con el SOYEM
Las autoridades del Tribunal de Cuentas de Viedma, encabezados por su presidenta, Ana Navarro, se reunieron con parte de la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), para avanzar en las reformas y medidas que se llevarán acabo, tendientes a permitir el regreso gradual del personal municipal al organismo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Participaron, el secretario general de SOYEM, Emilio Recachuck, quien es además Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral; y el Secretario adjunto del sindicato, Fabián Schwerdt; quienes constataron el cumplimiento de las condiciones para el regreso a las actividades en el Tribunal de Cuentas municipal, atendiendo a las nuevas reestructuraciones planificadas.
Desde el Tribunal se destacó que "el encuentro se realizó como proceso de trabajo conjunto y con la intención de aunar criterios de funcionamiento, con la intención de atender a la situación sanitaria y de bioseguridad, logrando establecer y desarrollar acciones que conlleven al cuidado de todo el personal del Tribunal de Cuentas".
Asimismo, entre los temas tratados, se coincidió en el aporte y suministro de todos los elementos de higiene, protección personal y de atención pública; dando curso a lo dispuesto en Protocolo, según Decreto N° 311.
En las conversaciones mantenidas entre los funcionarios del Tribunal de Cuentas y las autoridades de SOYEM, se concluyó en llevar adelante el nuevo rediseño funcional propuesto, que establece el retorno del Personal de forma gradual, como así además un proceso de readecuación de espacios físicos en la Sede, que permitirá atender a la situación sanitaria según la normativa vigente para los organismos públicos.
Finalmente, durante la reunión realizada se comprometieron las partes a proseguir trabajando conjuntamente para atender a las necesidades que pudieran surgir en orden a la situación de pandemia que se transita.
Participaron, el secretario general de SOYEM, Emilio Recachuck, quien es además Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral; y el Secretario adjunto del sindicato, Fabián Schwerdt; quienes constataron el cumplimiento de las condiciones para el regreso a las actividades en el Tribunal de Cuentas municipal, atendiendo a las nuevas reestructuraciones planificadas.
Desde el Tribunal se destacó que "el encuentro se realizó como proceso de trabajo conjunto y con la intención de aunar criterios de funcionamiento, con la intención de atender a la situación sanitaria y de bioseguridad, logrando establecer y desarrollar acciones que conlleven al cuidado de todo el personal del Tribunal de Cuentas".
Asimismo, entre los temas tratados, se coincidió en el aporte y suministro de todos los elementos de higiene, protección personal y de atención pública; dando curso a lo dispuesto en Protocolo, según Decreto N° 311.
En las conversaciones mantenidas entre los funcionarios del Tribunal de Cuentas y las autoridades de SOYEM, se concluyó en llevar adelante el nuevo rediseño funcional propuesto, que establece el retorno del Personal de forma gradual, como así además un proceso de readecuación de espacios físicos en la Sede, que permitirá atender a la situación sanitaria según la normativa vigente para los organismos públicos.
Finalmente, durante la reunión realizada se comprometieron las partes a proseguir trabajando conjuntamente para atender a las necesidades que pudieran surgir en orden a la situación de pandemia que se transita.
Importantes avances en la obra del SUM de la escuela Islas Malvinas
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Secretario de Obras Públicas y el subsecretario del área, Ing. Jorge Isaac, y Arq. Roberto Haure, respectivamente, visitó y supervisó los avances en la obra del SUM de la Escuela Media N° 202, “Islas Malvinas”, de Carmen de Patagones.
Luego del recorrido, destacaron el importante porcentaje de avance de la construcción del espacio, tan ansiado por la comunidad educativa.
La obra comprende la intervención de un sector integrado por acceso, salón de usos múltiplos, depósito, cocina, sala de máquinas, sanitario personal, sanitarios femeninos y masculinos y galería semi- cubierta.
Además, contará con una biblioteca.
Cabe señalar que la inversión es superior a los doce millones pesos.
Luego del recorrido, destacaron el importante porcentaje de avance de la construcción del espacio, tan ansiado por la comunidad educativa.
La obra comprende la intervención de un sector integrado por acceso, salón de usos múltiplos, depósito, cocina, sala de máquinas, sanitario personal, sanitarios femeninos y masculinos y galería semi- cubierta.
Además, contará con una biblioteca.
Cabe señalar que la inversión es superior a los doce millones pesos.
Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de los caminos en Bahía San Blas
La Delegación municipal de Bahía San Blas informa a la comunidad que, actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza y tareas de mantenimiento en los caminos de la villa turística.
El Delegado, Ricardo Angos, destacó que a raíz de la Pandemia del COVID-19, cuatro operarios municipales se encuentran con licencia sanitaria. Por tal motivo, se reconoce el compromiso de la actual planta de empleados, quienes llevan adelante las tareas correspondientes.
Entre ellas, la recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, el mantenimiento de los espacios públicos, limpieza del cordón cuneta y el corte de césped en varios sectores del lugar.
En lo que respecta al reacondicionamiento de los caminos, se realizó el repaso desde el tramo de la curva de dumas hasta el Puente Wasserman.
Asimismo, hasta Querencia se efectuó el levantamiento de los bajos, zona donde se generan lagunas cuando llueve.
Es importante recordar a los vecinos que, ante cualquier reclamo, pedido y/o solicitud, deben comunicarse al teléfono de la Delegación (499252) o enviar un mail a delegacionbahiasanblas @gmail.com.
El Delegado, Ricardo Angos, destacó que a raíz de la Pandemia del COVID-19, cuatro operarios municipales se encuentran con licencia sanitaria. Por tal motivo, se reconoce el compromiso de la actual planta de empleados, quienes llevan adelante las tareas correspondientes.
Entre ellas, la recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, el mantenimiento de los espacios públicos, limpieza del cordón cuneta y el corte de césped en varios sectores del lugar.
En lo que respecta al reacondicionamiento de los caminos, se realizó el repaso desde el tramo de la curva de dumas hasta el Puente Wasserman.
Asimismo, hasta Querencia se efectuó el levantamiento de los bajos, zona donde se generan lagunas cuando llueve.
Es importante recordar a los vecinos que, ante cualquier reclamo, pedido y/o solicitud, deben comunicarse al teléfono de la Delegación (499252) o enviar un mail a delegacionbahiasanblas @gmail.com.
El Banco Nación habilitará un nuevo cajero automático
Luego del pedido del concejal Lucio Galatro de poner más cajeros en la ciudad, Sergio Benítez, Responsable Operativo del Banco Nación sucursal Patagones, anunció la habilitación de un nuevo cajero automático en la ciudad.
“Estamos por poner en función al corto plazo dos cajeros automáticos que creo que en 30 días estarían funcionando y buscamos agregar otro más”, anunció en primer lugar y agregó que “es un proceso de cambios que esperamos estar a la altura de nuestros usuarios.
“Los cajeros van a estar ubicados sobre calle Paraguay al 15, con acceso disponible de forma normal. Ayer se estuvo haciendo el cableado y estamos esperando la implementación correspondiente para modificar la refuncionalización de la sede, algo que será luego de la finalización de los cajeros”, continuó diciendo.
Además, mencionó la idea de remodelar la sede del banco para una mayor amplitud, aunque, “siempre y cuando respetando la imagen del banco como tal”.
en relación a esto, Benítez señaló que “es un poco difícil conseguir modificaciones ya que al ser una sede con estructuras históricas, hay que respetar la imagen del banco como tal y respetar nuestros orígenes, cosa que me parece bien”.
“Estamos por poner en función al corto plazo dos cajeros automáticos que creo que en 30 días estarían funcionando y buscamos agregar otro más”, anunció en primer lugar y agregó que “es un proceso de cambios que esperamos estar a la altura de nuestros usuarios.
“Los cajeros van a estar ubicados sobre calle Paraguay al 15, con acceso disponible de forma normal. Ayer se estuvo haciendo el cableado y estamos esperando la implementación correspondiente para modificar la refuncionalización de la sede, algo que será luego de la finalización de los cajeros”, continuó diciendo.
Además, mencionó la idea de remodelar la sede del banco para una mayor amplitud, aunque, “siempre y cuando respetando la imagen del banco como tal”.
en relación a esto, Benítez señaló que “es un poco difícil conseguir modificaciones ya que al ser una sede con estructuras históricas, hay que respetar la imagen del banco como tal y respetar nuestros orígenes, cosa que me parece bien”.
SE REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS EN BAHÍA SAN BLAS
La Delegación municipal de Bahía San Blas informa a la comunidad que, actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza y tareas de mantenimiento en los caminos de la villa turística.
El Delegado, Ricardo Angos, destacó que a raíz de la Pandemia del COVID-19, cuatro operarios municipales se encuentran con licencia sanitaria. Por tal motivo, se reconoce el compromiso de la actual planta de empleados, quienes llevan adelante las tareas correspondientes.
Entre ellas, la recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, el mantenimiento de los espacios públicos, limpieza del cordón cuneta y el corte de césped en varios sectores del lugar.
En lo que respecta al reacondicionamiento de los caminos, se realizó el repaso desde el tramo de la curva de dumas hasta el Puente Wasserman. Asimismo, hasta Querencia se efectuó el levantamiento de los bajos, zona donde se generan lagunas cuando llueve.
Es importante recordar a los vecinos que, ante cualquier reclamo, pedido y/o solicitud, deben comunicarse al teléfono de la Delegación (499252) o enviar un mail a delegacionbahiasanblas @gmail.com.
El Delegado, Ricardo Angos, destacó que a raíz de la Pandemia del COVID-19, cuatro operarios municipales se encuentran con licencia sanitaria. Por tal motivo, se reconoce el compromiso de la actual planta de empleados, quienes llevan adelante las tareas correspondientes.
Entre ellas, la recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, el mantenimiento de los espacios públicos, limpieza del cordón cuneta y el corte de césped en varios sectores del lugar.
En lo que respecta al reacondicionamiento de los caminos, se realizó el repaso desde el tramo de la curva de dumas hasta el Puente Wasserman. Asimismo, hasta Querencia se efectuó el levantamiento de los bajos, zona donde se generan lagunas cuando llueve.
Es importante recordar a los vecinos que, ante cualquier reclamo, pedido y/o solicitud, deben comunicarse al teléfono de la Delegación (499252) o enviar un mail a delegacionbahiasanblas @gmail.com.
Primera reunión presencial del Consejo de la Niñez y Adolescencia
Con la presencia de consejeros, se realizó la primera reunión presencial del Consejo de la Niñez y Adolescencia local, presidido por la concejal del Frente de Todos, Zulma Romero.
Según informaron desde el bloque, la actividad contó con la presencia de los consejeros de Salud Liliana Vides; de la Red de Adolescencia Marcos Garcia y Daniela Martinez; de Educacion Mónica Martín; el Sub Secretario de Gobierno y Juntas Vecinales Juan Jose Rosso; de Promoción Social Municipal Daniela Lillio e Ivana Bahamonde Secretaria Parlamentaria.
Durante el encuentro se intercambió información de los temas planteados en la video conferencia del 12 de Mayo del 2020, por lo que se concluyó que desde el CONIAL se solicitara al Ejecutivo Municipal su articulación en un espacio Intersectorial donde se encuentren todos los sectores de la comunidad, instituciones y organizaciones sociales con presencia territorial, a fin de diagramar políticas integrales superadoras para el cuidado y protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ademas, se dialogó sobre las nuevas autoridades, del Consejo de la Niñez y Adolescencia Provincial, expresando el total apoyo a su nueva Presidenta la Legisladora, Daniela Silvina Salzotto y a su Vice Presidenta Carla Cabrera.
Durante el encuentro se intercambió información de los temas planteados en la video conferencia del 12 de Mayo del 2020, por lo que se concluyó que desde el CONIAL se solicitara al Ejecutivo Municipal su articulación en un espacio Intersectorial donde se encuentren todos los sectores de la comunidad, instituciones y organizaciones sociales con presencia territorial, a fin de diagramar políticas integrales superadoras para el cuidado y protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ademas, se dialogó sobre las nuevas autoridades, del Consejo de la Niñez y Adolescencia Provincial, expresando el total apoyo a su nueva Presidenta la Legisladora, Daniela Silvina Salzotto y a su Vice Presidenta Carla Cabrera.
El Concejo Deliberante analizará la situación de Martinez
Luego del reclamo de afiliados al gremio ASEM la Comisión de Asuntos Legales abordará el planteo.
Según informaron desde el gremio municipal, este miércoles se reunirá la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Patagones para analizar el conflicto y buscar una solución.
Cabe recordar que la semana pasada los municipales presentaron un escrito dirigido a la Presidencia del HCD y Ejecutivo solicitando una explicación ante la designación de Jesús Martinez, secretario general del gremio, como Subdelegado Municipal de la Villa 7 de Marzo.
Una nota similar también presentaron ante la Delegación Patagones del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.
El planteo
Consultada al respecto, Graciela Velazque, una de las afiliadas que impulsa el reclamo, expresó a Noticias que “lo que ha hecho Martínez es considerado una actitud anti ética porque es funcionario municipal y delegado normalizador de nuestro gremio”.
Si bien en las últimas horas trascendió que Martínez habría pedido licencia, Velazque afirmó: “Es raro, pero justo ahora cuando presentamos la nota nos dicen que pidió la licencia. Bien, ahora nos preguntamos a quién se la presentó, quién le firmó el recibido”.
Más allá de esta situación, adelantó, “nosotros continuaremos reclamando porque esto que ocurre es muy extraño, Martinez es quien debe representarnos ante la patronal para defender los derechos de los trabajadores, pero ahora es parte del Ejecutivo”.
Al preguntarle por las acciones realizadas ante la Delegación de Trabajo de Patagones, comentó que “nos informaron que todo lo actuado se enviará a Nación para que tomen conocimiento y hagan dictamen”.
Más allá de las acciones realizadas ante las instituciones “esto que hacen en el gremio es un mamarracho, se va uno deja al otro. No puede ser queremos que tomen medidas duras porque esta gente es la que tiene que defender nuestro sueldo y no lo hacen. Mínimamente tienen que dar una explicación a los afiliados”.
En otro orden de cosas, al ser consultada por el accionar de la FESIMUBO –Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense- expresó que “a nosotros nunca nos notificaron de la intervención. Hace dos años venimos con todo esto, cuando íbamos a elecciones nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de Bahía Blanca, incluso hay un expediente armado, pero nunca tuvimos respuesta. Hace dos años que pedimos que se regularice”.
Según informaron desde el gremio municipal, este miércoles se reunirá la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Patagones para analizar el conflicto y buscar una solución.
Cabe recordar que la semana pasada los municipales presentaron un escrito dirigido a la Presidencia del HCD y Ejecutivo solicitando una explicación ante la designación de Jesús Martinez, secretario general del gremio, como Subdelegado Municipal de la Villa 7 de Marzo.
Una nota similar también presentaron ante la Delegación Patagones del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.
El planteo
Consultada al respecto, Graciela Velazque, una de las afiliadas que impulsa el reclamo, expresó a Noticias que “lo que ha hecho Martínez es considerado una actitud anti ética porque es funcionario municipal y delegado normalizador de nuestro gremio”.
Si bien en las últimas horas trascendió que Martínez habría pedido licencia, Velazque afirmó: “Es raro, pero justo ahora cuando presentamos la nota nos dicen que pidió la licencia. Bien, ahora nos preguntamos a quién se la presentó, quién le firmó el recibido”.
Más allá de esta situación, adelantó, “nosotros continuaremos reclamando porque esto que ocurre es muy extraño, Martinez es quien debe representarnos ante la patronal para defender los derechos de los trabajadores, pero ahora es parte del Ejecutivo”.
Al preguntarle por las acciones realizadas ante la Delegación de Trabajo de Patagones, comentó que “nos informaron que todo lo actuado se enviará a Nación para que tomen conocimiento y hagan dictamen”.
Más allá de las acciones realizadas ante las instituciones “esto que hacen en el gremio es un mamarracho, se va uno deja al otro. No puede ser queremos que tomen medidas duras porque esta gente es la que tiene que defender nuestro sueldo y no lo hacen. Mínimamente tienen que dar una explicación a los afiliados”.
En otro orden de cosas, al ser consultada por el accionar de la FESIMUBO –Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense- expresó que “a nosotros nunca nos notificaron de la intervención. Hace dos años venimos con todo esto, cuando íbamos a elecciones nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de Bahía Blanca, incluso hay un expediente armado, pero nunca tuvimos respuesta. Hace dos años que pedimos que se regularice”.
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