Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al delegado municipal, Marcelo Molteni, se realizó esta mañana, en la Plazoleta del Pescador, el acto en conmemoración del 199 aniversario de Bahía San Blas.
Acompañaron la ceremonia, representantes de las Fuerzas de Seguridad; Prefectura y Policía Comunal, e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios.
Además, participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, y los concejales del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi y Ricardo Angos.
Luego del izamiento del pabellón nacional, los presentes entonaron el Himno Nacional.
En su discurso, el Intendente resaltó que "Patagones tiene el privilegio de tener un paraiso natural como lo es Bahía San Blas, esta reserva natural con su variedad de costas, flora y fauna, es el tesoro que los turistas encuentran en esta isla; sumado a la tranquilidad y calidez de quienes viven en este lugar, que permitieron durante todos estos años el desarrollo de la Bahía".
Además, el Jefe Comunal añadió que "este 2020 el turismo sufre un momento muy delicado junto a los prestadores locales y sabemos a ciencia cierta que la angustia es absolutamente comprensible, pero en este momento no debe apagarse la llama de una localidad que ha vivido y se ha desarrollado a lo largo de estos 199 años, gracias al esfuerzo y espíritu inclaudicable de sus habitantes; a través de distintas generaciones".
Por otra parte, Zara agradeció a un grupo de vecinos "que tomaron la iniciativa de forestar la isla para embellecerla aún más".
Más adelante, expresó que "la pandemia que hoy nos golpea y nos limita pronto la superaremos y será un recuerdo. Pero, sobre todo, debe constituirse un aprendizaje entendiendo que todos juntos podremos salir adelante y victoriosos. Debemos actuar con la mayor responsabilidad posible, con fe y esperanza".
Para finalizar su alocución, el Intendente destacó la gestión del delegado saliente, Ricardo Angos, y el trabajo de los empleados municipales que lo acompañaron. Asimismo, hizo propicia la oportunidad para darle, formalmente, la bienvenida al nuevo delegado, Marcelo Molteni y desearle una excelente gestión.
A su turno, Molteni celebró la habilitación del turismo en la localidad y señaló que "hoy, la mejor manera de llevar adelante todo es trabajando en conjunto y un ejemplo de eso es el grupo de mujeres que ha creado un paseo en el acceso a la Villa, en conjunto con la Delegación y la Dirección de Turismo".
Posteriormente, anticipó que "para los 200 años redoblaremos los esfuerzos para que San Blas tenga la fiesta que merece".
Al finalizar la ceremonia, los presentes se trasladaron al paseo, ubicado en el ingreso a la localidad y forestado por el grupo de voluntarios; donde el Intendente, vecinos y funcionarios, dejaron plasmadas sus manos en el cartel que identifica el lugar.
Fuente: Villalonga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario