Los concejales del Frente de Todos enviaron una nota al Poder Ejecutivo local para expresarle su preocupación por varias situaciones que se presentan en el hospital Pedro Ecay.
Los ediles mencionan “la falta de médicos y enfermeros, los inconvenientes eléctricos presentados en el área de Terapia Intensiva, los reiterados reclamos que recibimos porque la misma se encontraría parcialmente cerrada y las recurrentes situaciones de malestar de los vecinos que concurren a la guardia de dicho hospital”.
Destacaron “el gran esfuerzo del personal de salud que está al frente de este servicio, sabemos que se encuentran trabajando bajo una gran presión y con un gran agotamiento físico y Psicológico”.
“Otro reclamo recibido por familiares de pacientes que ingresaron por la Guardia y luego fueron internados es la gran cantidad de horas que debieron esperar internados momentáneamente este servicio hasta que las distintas áreas se pusieran de acuerdo en decidir si son derivados a Clínica Médica, Terapia Intermedia o Intensiva. Estos hechos claramente dejan expuesta la falta de directivas que permitan que los Profesionales trabajen de forma protocolar agilizando el manejo de las distintas situaciones de salud Hospitalaria”, añadieron.
Los concejales creen que “estos inconvenientes podrían ser subsanados, ya que el Concejo Deliberante dio intendente la posibilidad del manejo discrecional de las partidas económicas para afrontar la crisis sanitaria del COVID 19. Evidentemente los Funcionarios de Salud siguen sin encontrar mecanismos por el cual las guardias y otros servicios de los Hospitales del Partido de Patagones tengan todos los recursos humanos para dar una respuesta a la Población de nuestro Distrito”.
Fuente: Patagones a Diario