El presidente de Atenas analizo la situación una vez dada por finalizada la Liga Argentina en una extensa nota: “vos hiciste un esfuerzo durante tanto tiempo para no saber ni quien gano, ni nada. Nosotros hablamos dentro de la Comisión y dijimos: lo que corresponde, no sé cuándo, espero que más temprano que tarde terminemos con los compromisos que tenemos y si por pagar tres meses nos hace quedar fuera de la Liga lo lamento, quedaremos fuera de la liga pero tenemos una línea de siete años no la vamos a tirar a la pileta ahora, Atenas va a pagar todos los contratos”.
Después de la suspensión de la Liga Argentina los presidentes se reunieron en conferencias virtuales donde se les explico los alcances del acuerdo: “Se realizó una reunión informativa donde estaba el abogado de la AdC, explicando cuales son los alcances del convenio marco que ellos hicieron, que había que acreditar el pago de siete meses ahora, o sea , hasta ahora tenes que haber pagado marzo, que la mayoría no lo habían pagado, solo nosotros y algunos más, y de los tres meses que te quedan, un mes y medio más como mínimo. Ese es el piso. Desde el piso tenes que pagar ocho meses y medio de los diez. Entonces vos hiciste un esfuerzo durante tanto tiempo para no saber ni quien gano, ni nada, no me pareció”.
Así arranco Montoto y fue muy claro. “Yo no comparto haberlo terminado, había alternativas más razonables, sobre todo porque no veo que la cuestión de salud permita jugar este año, entonces no había ningún apuro, suspendíamos, cuál era el tema, los departamentos?, … si los departamentos se entregan y los que no pueden, no es que se terminó la liga y le decís al jugador?? bueno listo, dame la llave, saca tus cosas tomatelas, no es así. Mauricio Corzo está todavía en Patagones, hay una cuarentena por la cual no puede circular, ahora hay permisos donde veremos si se podrá ir”.
“Como nos sucedió a nosotros con Ascanio, (jugador venezolano), que vamos a hacer, lo hecho a patadas y andate a la calle??. Esas situaciones las tenes que seguís bancando, porque el jugador está imposibilitado de irse, es una cuestión humanitaria, y así le pasa a otros clubes con americanos que tienen porque no todos pudieron repatriarlos”. Agradesco a Patricia Beche y Horacio Valderrama.
clikea en foto para mas información