miércoles, 24 de junio de 2020

Reclaman la reapertura de los Jardines Maternales privados

Propietarios de jardines maternales de Viedma reclaman por la reapertura de estos espacios que llevan cerrados más de tres meses, producto de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según indicaron, ya presentaron protocolos ante las autoridades Municipales y del Ministerio de Salud de la provincia, pero todavía no recibieron respuestas, por lo que mantienen cerrados sus espacios.

En los últimos días realizaron manifestaciones, con caravanas que recorrieron diversas calles de la ciudad, para hacer oír su reclamo.

Eugenia De la Vega, propietaria de uno de los jardines, explicó que "somos un grupo de ocho jardines maternales de Viedma, quizá hay más pero nos juntamos nosotros, y la situación nos afecta porque hace tres meses que estamos cerrados en nuestros espacios y tenemos que mantener al personal y nuestras familias".

En declaraciones a Radio Encuentro, De la Vega, detalló que "algunos jardines recibieron la ayuda del gobierno, el ATP, pero otros no". Mientras aclaró que lo que están solicitando es "la reapetura de los jardines maternales".

Al respecto, indicó que "sabemos que se autorizaron clases de ginmasia para niños, peloteros hasta diez niños, los juegos del centro están abiertos, la calesita, empezaron a aparecer casas de familias que cuidan niños de forma clandestina, lugares que ante la crisis aparecen y esto nos pone más en peligro".

De la Vega aclaró que los jardines maternales "no pernecemos al sistema educativo, dependemos exclusivamente de comercio, nuestra autorización depende de comercio".

En cuato a cómo el sector atraviesa la cuarentena, se detalló que "tenemos distintas realidades todos, pero empezamos con una matricula a principio de año que hoy a bajado en algunos casos en un 50% y otros muchos más, cada uno con sus realidades".

"Algunos papás siguen ayudando con cuotas menores, otros no. Y esto repercute en el mantenimiento, algunos alquilan, y representamos unas 40 o 50 familias que dependen de los jardines maternales, y de la comunidad educativa que forman parte los papás que son muchos más".

De la Vega manifestó que mantuvieron reuniones con el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, a quien "se le acercó un protocolo, pero no hemos tenido respuesta, solicitamos entrevista con el intendente -Pedro Pesatti-, pero tampoco tuvimos respuesta". Además, "estuvimos con el doctor Ledesma, le acercamos el protocolo, pero no tuvimos respuesta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle