La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, consideró este miércoles que la Municipalidad de Viedma no debería otorgar a la cooperativa Cotranvi un predio que –según explicó- está destinado a ser un espacio verde en una zona del barrio Lavalle.
Scavo dijo que no tiene oposición a que se le otorgue un espacio de trabajo a esta entidad que trabaja en el reciclado, sino que su pedido es que no se otorgue ese predio “porque está pensado como un espacio verde”.
“Es un espacio que está destinado a ser una plaza, no es un lote fiscal, como nosotros pedíamos que se otorgue”, expresó la edil.
Scavo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante añadió que le parece “contradictorio desafectar un espacio verde y otorgárselo a una cooperativa que se dedica justamente a reciclar para que puede acopiar residuos en ese lugar”.
Dijo que otorgar un predio en ese lugar significaría otro espacio de acopio de residuos “y no queremos otro basural en medio del barrio Lavalle”.
“La cooperativa ya debería estar trabajando y acopiando en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Ahí hay un espacio para ellos, donde estarán cuidados y protegidos” detalló la concejal.
Remarcó su acompañamiento a “la intención de contar con una sede social para poder organizar sus tareas administrativas, y de coordinación de actividades, lo que no comparto es que otorguemos o dejemos abierta la posibilidad de instalar en lo que hoy esta destinado a ser un espacio verde, un basural a cielo abierto”.
Dijo que esto fue planteado en la última sesión del Concejo Deliberante, la semana pasada, pero que el oficialismo se negó a revisar lo que ella planteaba y dijo que “el argumento del oficialismo fue: ‘tenemos los votos’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario