En caso de que Jesús Martinez continúe como Delegado Normalizador de la ASEM Patagones.
Trabajadores municipales afiliados en ASEM –Asociación Sindical de Empleados Municipales- de Patagones solicitaron la intervención del Concejo Deliberante y la Delegación de Trabajo para que realicen los actos disciplinarios correspondientes contra el delegado normalizador Jesús Martínez, quien recientemente asumió como Subdelegado Municipal de la villa 7 de Marzo.
Planteo
Según remarcaron los afiliados al mencionado gremio, Jesús Martinez “aceptó un cargo de relieve como es ser responsable titular de una Subdelegación Municipal en el gabinete del Intendente de Patagones, José Zara, sin renunciar a su representación gremial”.
Esta situación, afirmaron, “ha generado un hecho tipificado en la ley 23.555 como actitud antisindical ya que es imposible concluir que la mejroa en la remunración personal del mismo no sea un predio dado por la patronal en contra de nuestros derechos y ante un conflicto laboral”.
Y añadieron que como “no renunció a su cargo gremial, todos los trabajadores tenemos derecho a dudar de su voluntad de defendernos cuando la patronal lo premia con un cargo directivo con conducción personal”.
Por lo expuesto, “solicitamos se proceda a la inmediata intervención de la delegación Carmen de Patagones y a la elección por parte de los trabajadores de un Delegado Normalizado por el voto libre de sus asociados”.
En caso de que se niege por parte de la Fderación en un tiempo perentorio al pedido de elecciones, “nuestra decisión es la desafiliación masiva. En caso de que se llama a elecciones democráticas, nuestro compromiso de afiliación es inmediata para fortalecer nuestro gremio madre y unir las fuerzas de los compañeros municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario