La justicia avanza en la investigación de una causa por abigeato agravado en la localidad de San Blas. Los hechos fueron denunciados en octubre del año pasado, sucedian en la isla frente a la Bahía y la justicia avanzó peritando el lugar y secuestrando los teléfonos celulares de los dos imputados.
Según consta en la causa judicial que investiga el fiscal Rodolfo De Lucia en la UFIJ N° 20 de Bahía Blanca, durante los últimos días del mes de octubre se registró una denuncia del concesionario de las islas conocidas como Gama y Flamenco, ubicadas frente a la costa sanblaseña, el cual señaló a dos personas como autores del robo de ganado de su propiedad.
Si bien desde la fiscalía no se dieron a conocer los nombres de los imputados, trascendió que ambos serían dos personas reconocidas de la zona de San Blas. La justicia ahora investiga si tuvieron responsabilidad o no en el hecho.
Tras la denuncia, la fiscalía interviniente comenzó a investigar el hecho y semanas después acudió a la isla, realizó pericias y secuestró los teléfonos de los dos imputados para avanzar en la investigación. Los mismos son peritados por estos días para aportar mayores datos que contribuyan a esclarecer la causa. Asimismo, en primera instancia se secuestró en el lugar un cuatriciclo que sería propiedad de uno de los imputados.
Los hechos
Según relató el denunciante en el expediente, en los primeros días de octubre dos personas que trabajan con él divisaron a dos personas (los imputados) dentro de la isla Flamenco, quienes al momento de ser vistos no se encontraban carneando, pero si se hallaban elementos como chapas con sangre y osamenta de animales cerca de la costa de la isla Flamenzo. La denuncia fue radicada varios días después de los hechos, el 28 de octubre, el lunes después de las elecciones a intendente.
Según denunció el concesionario de la isla, en total fueron carneados en el lugar alrededor de 30 animales, y además relató cómo sería la operación: se carneaban los animales dentro de la isla, se sacaban con una embarcación y luego la carne se cargaba a un camión para ser comercializada, explicó en la denuncia.
La investigación
Según pudo averiguar Señales, la causa que se tramita en la UFIJ 20 de Bahía Blanca tuvo avances significativos en los últimos meses antes del inicio de la cuarentena, luego se desaceleró durante el aislamiento, y en los próximos días podrían conocerse novedades.
El fiscal interviniente ordenó la realización de pericias en el lugar hace meses, donde pudieron cotejar la existencia de los elementos que se utilizaban para carnear y la osamenta desparramada por diferentes lugares, y posteriormente procedió al secuestro de los teléfonos de los teléfonos celulares de los dos imputados, los cuales se podrían ser peritados la semana entrante.
Asimismo, en las primeras actuaciones también se había logrado secuestrar un cuatriciclo que sería propiedad de uno de los imputados, y además durante el proceso varias personas (entre ellas una que sabría como se realizaría la operatoria) prestaron su declaración como testigos de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario