lunes, 22 de junio de 2020

Denuncian que en las oficinas de Salud de Río Negro no se cumplen los protocolos

Un empelado del ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, denunció públicamente que en las oficinas de esta dependencia no se cumplen los protocolos sanitarios. “En la oficina nadie usa barbijo y no hay distanciamiento”, explicó.

(Una de las oficinas dodne se incumplirían los protocolos).

Dario, empleado de la mesa de entrada del ministerio de Salud de la provincia de Río Negro en Viedma, contó que “desde mi óptica hay un montón de medidas que no se cumplen. En mi oficina en mesa de entrada de salud pública somos 5 empleados y estamos a una distancia de un metro sentados en los escritorios, en mesa de entrada no hay mamparas; el alcohol en gel sabemos nosotros donde está pero la gente que viene de afuera no, dentro de las oficinas el barbijo no se usa, sí cuando salís al pasillo.

“Mi jefa está a un metros mio y no usa barbijo, yo lo uso siempre. Para mi siguen sin estar las condiciones dadas para trabajar”, agregó, recordando que hoy vuelve a la actividad la administración pública de la provincia tras las licencias por la emergencia sanitaria del COVID-19 durante tiempo atrás.

Asimismo, agregó que “acá (mesa de entrada) viene el empleado de correo, bolsas que vienen de todo el Valle, se maneja siempre correspondencia, sigue habiendo contacto con la gente”.

Descuento por adherir a la licencia por el COVID-19

En otro orden, Darío manifestó que cuando se presentó hoy a trabajar, enterado que hoy lunes volvía la actividad en la administración pública, se encontró con una nota requiriéndole explicaciones del porqué de su ausencia por 5 días la semana anterior.

“Yo la semana pasada no vine a trabajar teniendo en cuenta las palabras de Scalesi que dijo que no había que trabajar hasta el domingo 21 y ver como se iba a trabajar después “, con la vuelta de la administración pública a su funcionamiento completo.

“Como hoy volvía la administración pública volví al trabajo. Cuando llegó mi jefa me presentó una nota por falta sin aviso la semana pasada. ¿Cómo puede ser si yo estoy adherido a la licencia administrativa por la pandemia?, por riesgo y demás”, cuestionó el empleado del Estado rionegrino.

“Hice mi descargo porque acá no están dadas las condiciones para trabajar. Yo ya me había quejado con el gremio hace unas semanas, me dijeron que iban a venir a verificar, pero brillan por su ausencia. Scalesi está nada más que para calentar la silla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle