Desde el gremio de ATE en Patagones cortaron de forma intermitente el puente Basilio Villarino a modo de protesta por reclamos salariales en el sector municipal y hospitalario, en el marco del paro de 72 horas que comenzó esta mañana y que continuará con movilizaciones en Stroeder y Villalonga el jueves y viernes.
“Todavía no encontramos ningún funcionario de este gobierno que nos esté dando la cara para resolver esta problemática. Si la semana que viene no lo resolvemos en paritarias, que el Intendente Zara se abstenga a las consecuencias”, manifestó el secretario general de ATE, Gustavo Paleta.
“Si las paritarias de la semana que viene no son como esperamos que Zara se prepare porque continuaremos con las medidas de fuerza”, prometió.
En este sentido, y haciendo un balance de la situación en estos momentos, Paleta aseguró que “los trabajadores están muy enojados que ni llegan a los 18 mil pesos de canasta básica. No puede ser que no cuidemos a los trabajadores de salud que nos cuidan de la pandemia”.
Respecto a las paritarias del 29 de octubre, el secretario general afirmó que “oficialmente no tenemos nada. No fuimos convocados todavía. No obstante, dejamos una semana las medidas de fuerza para escuchar las propuestas del Ejecutivo municipal”.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario