miércoles, 21 de octubre de 2020

Barreno: "Los trabajadores estatales deben poder quedarse en sus casas"

Viedma atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia debido a la velocidad de contagio del virus de la Covid-19: más de 600 casos activos, se superaron los 1.000 contagios (un promedio de 14 por día) y, lo peor de todo, es que el sistema sanitario está en una situación compleja con un promedio de 6 a 9 internaciones por día, con todas las camas de terapia intensiva ocupadas y al menos 6 médicos contagiados.

"En este marco es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras de los tres poderes del Estado que realizan su tarea en Viedma, tengan la posibilidad de quedarse en casa y cumplir sus obligaciones desde el hogar en los casos que sea posible", sostuvo el legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno.

Agregó que "cuidar la vida debe ser prioridad absoluta y reducir la circulación de personas y el encuentro en oficinas es la herramienta más eficaz para lograr aplanar la curva. Le pido encarecidamente a la gobernadora Carreras, que encabeza el Comité de Crisis, que tome esta decisión cuanto antes y con el mismo temperamento, solicitar la inmediata implementación de la Ley de Protección al personal de Salud que la Legislatura sancionó hace 2 semanas".

En ese sentido, dijo nevovar "mi absoluto compromiso personal como así también el de SITRAJUR Circunscripción 1 y de la CTA Zona Atlántica, para poner a disposición nuestros recursos materiales y nuestra capacidad logística en pos de articular esfuerzos y, de ser necesario, levantar un hospital de campaña. Entiendo que la CGT también comparte este temperamento".

Barreno envió "un abrazo enorme a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, reiterar nuestra disposición permanente para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance y nuestro apoyo a cada uno de sus reclamos".

Recalcó que "la situación en Viedma es apremiante y necesitamos respuestas eficientes y empáticas de la Gobernadora, especialmente porque Río Negro está en una situación sanitaria apremiante que se corrobora con el informe internacional difundido esta semana y la interpretación de esos datos realizada por especialistas del Conicet, que ubicaron a Río Negro como el cuarto distrito de la Argentina con mayor proporción estimada de población infectada de covid-19".

De acuerdo a esos registros el 34,54% de los rionegrinos ya tuvieron o atraviesan por estos días el proceso de enfermedad por coronavirus. De ser así, serían unos 265.000 los vecinos de la provincia contagiados, unas 13 veces más que el número oficial registrado por el Ministerio de Salud, que se acercaba a los 20.000 casos acumulados.

"Cuidar de los rionegrinos y rionegrinas debe ser la tarea prioritaria del Gobierno provincial. La opacidad en el manejo de la información relacionada al Covid parecería no estar alineada con esa obligación", concluyó.

Fuente: Noticias Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle