Participaron de la reunión el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario y un representante de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca).
"Fue una reunión donde se planteó que durante cuatro años estuvimos trabajando en buscar todo lo que tiene que ver con los proyectos de riego que ya había, evaluarlos, recopilar esa información y buscar alguien que haga el estudio de prefactibilidad para saber cuál de todos esos proyectos es el más viable”, indicó Zara.
Asimismo, expresó que “le estamos pidiendo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tome una decisión. Que se avance con este estudio, que le va a permitir después a la provincia, una vez que decidamos cual es el mejor plan, tener y saber el proyecto de prefactibilidad para que el gobernador Axel Kicillof se siente con los otros gobernadores de las otras provincias para debatir el verdadero cupo de agua que precisa la Provincia de Buenos Aires para regar”.
"Aprovechamos para hablar con el Subsecretario Guillermo Jelinsky del trasvase y también del acueducto y generó un enojo también porque lógicamente nosotros como pertenecientes y teniendo en cuenta que el partido de Patagones tiene al río Negro como lindante a nuestra ciudad cabecera, queremos que parte de esa agua sea para proyectos de regadío en el partido de Patagones porque las tierras son excelentes”.
“Lo que está planteando el Subsecretario es que cuando nosotros ya hablamos, que teníamos el okey del AIC, de que podamos usar 2, 4 o 6 metros cúbicos para dotar de agua potable a las localidades, no se iban a oponer porque es prioridad el agua potable para nosotros. Era importante que se avance con el acueducto y el financiamiento para dotar de agua a las demás localidades del distrito”, concluyó.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario