Durante la sesión de este viernes el Cuerpo deliberativo, en su conjunto, inició el encuentro mostrando su apoyo a la decisión del intendente Pedro Pesatti de presentar un Hábeas Corpus con el fin de evitar el posible traslado de internos con síntomas de Covid-19 del sistema penitenciario Federal a la Unidad N°12. Fundamentaron que “en una ciudad donde no existe la circulación del virus gracias al esfuerzo diario de cada vecino y vecina se pondría en riesgo nuestra situación sanitaria”.
Uno de los ejes de la sesión fue la aprobación, por mayoría -con excepción del voto negativo de Pedro Sánchez- , de la toma de fondos provenientes de un Fondo Fiduciario provincial, donde el 10% serán destinados a diferentes municipios.
Los ediles del oficialismo destacaron la importancia de este proyecto “ya que tiene como objeto adherir a la ley provincial N.º 5441, que permitirá asistir financieramente a nuestro municipio para afrontar la situación actual de emergencia económica,financiera y fiscal en este contexto de emergencia sanitaria”.
La sesión continuó con la prórroga de la Emergencia Alimentaria (autoría de Pedro Bichara, Vanessa Cacho y Zulma Romero), donde el primero de ellos manifestó que “la Emergencia no comenzó ahora, surgió en la gestión anterior a nivel nacional con la Ley Macri donde se deslumbraba una situación compleja para la población más vulnerable de nuestra Patria. Ahora con el surgimiento de la pandemia la situación financiara se agravo a lo largo y ancho del país, en ese marco no vimos objeción para no extenderla por un año más y centrar el ámbito en el ejecutivo municipal”.
Además se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza para mencionar con el nombre “Padre Federico Grote” a la calle N°109 del Barrio Álvarez Guerrero. Esta iniciativa fue impulsada por la concejala Silbana Cullumilla, con el acompañamiento de Pedro Sánchez, a raíz de un pedido del Círculo Católico de Obreros en homenaje a quien fuera el fundador del 1er Círculo en el país. El presidente de esta institución en Viedma, Pedro Ansola propuso esta iniciativa acompañado por toda la comisión eligiendo esa calle porque es lindante a la capilla salesiana de ese barrio.
Asimismo se aprobó por unanimidad el proyecto de autoría del edil Walter Dalinger, que instituye en el ámbito del Municipio de Viedma el “Día de las Habilidades de la Juventud”, el cual se conmemorará el 15 de Julio de cada año. Ese día se realizarán actividades de concientización y difusión de las oportunidades de formación y capacitación laboral dirigidas a los jóvenes viedmenses.
FUENTE: Prensa bloque JSRN
No hay comentarios:
Publicar un comentario