“En este sentido los pequeños y medianos comercios no esenciales se han visto perjudicados debido a que han permanecido cerrados durante la fase de Aislamiento Social”, aseguró Scavo.
Ante esta situación es que “desde el Concejo Deliberante impulsamos una norma para que quede previsto que si por cuestiones sanitarias debemos volver a fase de aislamiento social, se equilibre esta situación que ha perjudicado enormemente a los pequeños comercios de productos no esenciales”. “La misma tiene como objetivo prohibir el ofrecimiento y venta de productos de calzado, indumentaria, tecnología electrónica, informática, artículos de bazar, dentro de los supermercados y grandes centros comerciales con venta de alimentos en general”, detalló la concejal de Juntos por el Cambios.
“El panorama del comercio en Viedma es muy delicado” indicó Scavo y agregó “estamos atravesando una crisis económica muy profunda que se ha agudizado por la pandemia, y es por ello que en esta linea también presentamos un proyecto para que el poder ejecutivo municipal extienda la posibilidad de desarrollo actividad comercial en el horario que se permite la libre circulación de personas de 8 a 24 hs en función de enfrentar mejor la crisis”. Finalmente expresó “sabemos que esto no alcanza, pero cada medida que tomemos en pos de favorecer el comercio local es una fuente de trabajo que se intenta sostener”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario