Vecinos del barrio popular "2 de Enero" presentaron un reclamo ante la empresa estatal Aguas Rionegrinas por los constantes desbordes cloacales que terminan sobre la calle 112, que divide a ese sector de la ciudad del barrio Álvarez Guerrero.
Emanuel, uno de los vecinos del sector, detalló que "hicimos una nota juntando firmas de todos los vecinos por los desbordes cloacales que hay sobre la calle 112, donde hay un zanjón gigante que recorre toda la calle 112, va a parar todo ahí, y nos encontramos que no podemos pasar al barrio Loteo Silva o entrar a nuestro barrio y por otro lado, entendemos que es un foco infeccioso muy grande, que puede transmitir muchas enfermedades y en este contexto de pandemia esto nos perjudica mucho más".
El vecino detalló que "para poder pasar nosotros hemos hecho diversos tipos de puentes de madera, tapando la zanja esa, para poder pasar, porque sino no se puede transitar. Igualmente, con estos tiempos de lluvia, más los desbordes cloacales, se inunda completamente la calle y se hace intransitable".
En cuanto a las gestiones realizadas con anterioridad ante la Municipalidad o la empresa Aguas Rionegrinas, el vecino detalló que "por ahí se patean la pelota uno con otro, porque cuando hicimos el reclamo al municipio nos dijeron que iban a hacer una obra de entubamiento parcial de esa zanja e iban a empezar a trabajar ahí, pero comenzó el desborde cloacal, estuvo cuatro días rebalsando las cloacas y nos dijeron que no podían comenzar la obra o seguirla por este mismo tema".
"Entonces lo que hicimos fue preguntar qué podíamos hacer y nos dijeron que ellos habían iniciado un reclamo a Aguas, y que nosotros deberíamos hacer los mismo, porque desde le empresa decían que no había habido ningún reclamo de los vecinos", finalizó Emanuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario