Una pareja de personas ciegas solicita la colaboración de la comunidad para poder dar con su mascota, un perro mestizo, que se extravió el lunes pasado en el barrio Jardín II.
Según detallaron, el perro es de vital importancia para la familia, sobre todo para Betiana, quien sufre de ataques de epilepsia y el animal alerta ante los posibles ataques.
Roque Rivero, el dueño del perro, indicó que "es muy importante para nosotros como familia, pero además por las características que tiene el perro, porque si bien no está entrenado, tiene la intuición de que mi señora sufre de epilepsia y los dos ataques que tuvo en el último tiempo el perro lo detectó antes y no se cayó".
"Ella se desmaya ante los ataques, pero ahora el perro reacciona para avisar que le está por agarrar el ataque de epilepsia", remarcó el vecino.
Roque agregó que "es un perro mestizo, parecido a un ovejero alemán que llegó un día, lo adoptamos y se quedó con nosotros".
El vecino añadió que "es raro porque no se iba, es dócil, pero no molestaba a nadie. Sin embargo el lunes salió a hacer sus necesidades y después no volvió más".
"Somos dos personas ciegas y para nosotros es de vital importancia, más para ella -Betiana- que lo necesita, porque duerme a sus pies. Ayer nos trajeron un perro, un ovejero alemán grande, pero no era era".
Si alguien lo a visto, se puede comunicar a los teléfonos, 011 - 4195 1505 o al 011- 68 90 97 74.
No hay comentarios:
Publicar un comentario