jueves, 25 de junio de 2020

Preocupación municipal por el avance de la toma del barrio Unión

El Jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, expresó su preocupación por el avance de la toma del barrio popular Unión sobre la cancha de fútbol del Club Defensores del Guido.

El funcionario explicó que se teme que esta nueva ocupación genere complicaciones en las gestiones que lleva adelante el Pode Ejecutivo municipal ante el Gobierno Nacional para obtener mejoras para el sector, ya que el barrio Unión se encuentra dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Además, se teme por posibles conflictos entre los vecinos del sector, ya que se ocupó un espacio que forma parte de una institución que realiza actividades recreativas y deportivas.

Castro aclaró que "es un terreno privado, por lo que el campo de acción que tiene el municipio frente a la ocupación es muy limitado".

"Obviamente nosotros bajo ningún punto de vista creemos que el desarrollo de Viedma tiene que estar condicionado, ni por la especulación inmobiliaria, ni por las ocupaciones ilegales en tierra privada, por lo que no nos es grato esta situación, pero entendemos también que gran parte de la problemática se debe a una demanda insatisfecha que está vinculada con las soluciones habitacionales", explicó el funcionario.

Castro explicó, en relación a las preocupaciones, que "estamos haciendo gestiones ante el gobierno nacional, porque hay dos cuestiones que resuelve el ReNaBaP, que están relacionadas con la regulación dominial y por el otro lado la posibilidad de gestionar servicios".

"Estamos transitando ese camino, hemos llegado al Jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat que tuvo reuniones con el secretario de Desarrollo, Mario Sánchez, hay un camino interesante para explorar, y ojalá que esta situación no genere complicaciones en las gestiones que estamos llevando adelante, porque el barrio Unión está censado", remarcó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle