El secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, se refirió a la posibilidad que desde la provincia comiencen a derivar pacientes a municipios del Interior bonaerense. La medida excepcional sería para aliviar los hospitales más críticos del Conurbano.
"La realidad es que el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado un convenio marco donde los intendentes suscribirán o no al mismo. De hecho, ayer nos reunimos con los representantes del Ministerio de Región Sanitaria I y fue uno de los temas que tocamos porque el convenio tiene que ver con la utilización de los espacios extrahospitalarios y no con internaciones en los hospitales", especificó.
De esta manera el doctor agregó que "nosotros en Stroeder, en Villalonga y en Carmen de Patagones hemos dejado armadas estas estructuras. Lo cierto es que -tal como lo dijo el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia- es irracional desde lo sanitario y lo logístico derivar pacientes de un lugar a otro".
En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) Tripodi aclaró que "no hemos firmado como municipio ningún convenio, si nos llegó, pero hasta el momento no hay nada concreto".
A punto de regresar a la fase 1 en la zona del AMBA, el gobierno bonaerense les pidió a varios municipios del interior la posibilidad de recibir pacientes derivados, para de esta forma descomprimir los hospitales más desbordados. Cabe destacar que actualmente, la provincia acumula 20 mil contagios y un total de 500 fallecidos, de los cuales el 90% se dieron en el Conurbano.
Según los datos del gobierno bonaerense, en estos tres meses de pandemia y cuarentena, la provincia pudo avanzar en la “recuperación del sistema sanitario”. Eso se tradujo en un aumento de 31% de las camas de terapia intensiva en 40 municipios que integran el AMBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario