La iniciativa corresponde al bloque Frente de Todos, y en sus considerandos detalla que "la 'bancarización' del pago de los haberes de todos los empleados en relación de dependencia, como así también y especialmente el pago de los haberes a los jubilados y pensionados, sumado a otro tipo de operaciones bancarias frecuentes en cajeros automáticos tales como depósitos, transferencias y pago de servicios provoca un fuerte aglutinamiento y congestionamiento en el único cajero existente y utilizable".
Otra de las cuestiones que plantea es que el sistema de transacciones que se realizan por cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina se encuentra colapsado, generando que los usuarios y en especial a que los jubilados, pensionados, discapacitados y ciudadanos en general tengan que esperar tiempos excesivos para hacer uso del servicio, en razón de resultar el mismo deficiente por la escaza cantidad de cajeros automáticos disponibles y en servicio normal.
En el mismo orden, el proyecto menciona que "el servicio de cajeros automáticos se enmarca en una relación de consumo entre los clientes y usuarios del Banco, a partir de un contrato de adhesión por el cual el consumidor debe utilizar el servicio a partir de la apertura de una cuenta o de la asignación de cobro de sus salarios o beneficios en determinada entidad bancaria. En consecuencia, el cliente o usuario posee los derechos, que están reconocidos por la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 de raigambre constitucional en función del art. 42 de la Carta Magna. En efecto, el servicio deficiente e impropio para los fines que fue creado y ofrecido a la Comunidad, impidiendo a los usuarios el acceso ágil, cómodo y sin demoras a los Cajeros Automáticos, resulta lesivo de los derechos consagrados en la normativa Legal mencionada entre otras concordantes, por cuanto la entidad bancaria como productor del servicio incumple el contrato entre el proveedor del servicio y el usuario".
En función de lo expuesto, el bloque solicitará que el Concejo Deliberante eleve la inquietud al Ejecutivo, para que el Banco Nación Argentina, sucursal Carmen de Patagones, gestione de forma urgente la incorporación de mayor cantidad de Cajeros Automáticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario