martes, 16 de junio de 2020

Firmapaz: "Nuestra idea es que la fuente laboral persista"

El Flamante Delegado de Trabajo en Patagones, Fabian Firmapaz, detalló los puntos que llevará adelante en su gestión y aseguró que trabajará para que todos los trabajadores obtengan respuestas a sus problemáticas.

"Es un contexto atravesado por la pandemia por lo que tenemos que adecuar nuestra labor y hacer que los trabajadores no sean los únicos que lo sufran. Por eso es importante recordar que en este tiempo están prohibidos los despidos", remarcó.

Además sostuvo que "vamos a acompañar a las empresas, tal como fue mi gestión anterior ahora también lo será. Nuestra idea es que la fuente laboral persista, por supuesto que sea de la mejor manera para el trabajador aunque no tenemos que olvidarnos de que las empresas la están pasando mal".

"Las personas que trabajan en este lugar tienen una larga experiencia y mi total confianza. Los conozco, he trabajado con ellos por lo que tengo plena confianza en las tareas que ellos realicen. La Delegación de Trabajo de Patagones no cuenta con inspectores desde hace cuatro años y hace más de dos años que no se hacen inspecciones. Yo voy a luchar por recuperar esta tarea inspectiva porque nosotros somos la policia laboral y tenemos que garantizarle respuestas a los trabajadores ", señaló.

"Yo no hago responsable al Delegado anterior de esta situación, sino al organismo donde parten las políticas públicas. Nosotros pretendemos es que haya sensibilidad y que esta nueva línea de trabajo el Ministerio de Trabajo esté del lado de los trabajadores y no de las grandes empresas", agregó.

En esta línea, el funcionario expuso que "Patagones es un Distrito muy especial, hay épocas donde se necesitan veinte inspectores y otras donde se necesita solo uno. Tendremos que evaluar cuales son las posibilidades que tiene la provincia pero solicitaremos más personal"

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA manifestó que "la gestión anterior le quitó los inspectores a Patagones, habría que preguntarle a Vidal porque lo hizo".

"Más de 60 gremios y varias fuerzas políticas han pedido mi incorporación al Ministerio de Trabajo, pero hoy el tiempo de hacer política terminó, a partir de ahora todos los gremios serán atendidos de la misma manera. Con aquellos gremios que no nos apoyaron, he tomado contacto y los invité a tener una reunión, con el fin de llevar adelante acciones para los trabajadores", indicó.

Firmapaz aclaró que no hubo acto formal, que solamente lo visitó el Coordinador Federal de Tres Arroyos y de una manera muy simple comenzó su jornada laboral.

El actual Delegado ya había estado en este lugar durante el período 2006-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle