"El Ingreso Familiar de Emergencia es percibido por trabajadores que aún mantienen su fuente laboral, no así aquellos que cobran el Seguro de Desempleo producto de la pérdida de su trabajo, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se vería como gesto de ecuanimidad, equiparar al Seguro de Desempleo con el IFE", es lo que expresa el proyecto que presentará el Bloque del Frente de Todos en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
"El seguro de Desempleo es una alternativa para aquellas personas que han dejado de trabajar por haber sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato, u o por otras razones, en condiciones por ello de acceder a un cobro mensual mínimo de pesos seis mil ($6.000,00). Si bien el monto mínimo del Seguro de Desempleo no iguala el ingreso que se obtenía al momento de la pérdida involuntaria del trabajo, de alguna manera compensa la caída abrupta de dicho ingreso", explicaron desde el espacio legislativo.
En ese marco, solicitarán que el Ejecutivo Municipal intervenga ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la ANSES, a los fines de gestionar se equipare el monto mínimo del Seguro de Desempleo de pesos seis mil ($6.000,00) con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos ($10.000,00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario