Miembros de instituciones intermedias se presentaron en el Concejo Deliberante de Viedma para pedir el urgente tratamiento y aprobación de los proyectos de acceso a la tierra y el hábitat. Se trata de la Mutual para el Magisterio Rioengrino, la Mutual Policial, MEPUC, la Mutual de Saneamiento y Mutracavi.
En el documento presentado, expusieron que “la demanda del hábitat y la vivienda, si bien está consagrada como derecho en la Constitución, tratados y pactos internacionales, es difícil de materializar en la realidad de la gente. Aún más cuando la capacidad económica se vio reducida y el acceso al crédito también está condicionado”, aseguraron.
“Desde las entidades que formamos parte de la economía solidaria, instamos a desarrollar políticas activas y sostenidas que dinamizan la economía, generan trabajo y permiten el acceso de una vivienda en condiciones de dignidad”, explicaron.
Puntualmente, el presidente de la MEPUC, Oscar Yasem Cader, expresó: “Queremos que se acelere el tratamiento de los proyectos de acceso a al tierra y el hábitat dentro del Concejo para poder darle respuesta a nuestro asociados”.
También la CGT
El oficialismo del Deliberante de Viedma recibió a representares de la CGT que reclaman el tratamiento urgente y posterior aprobación de los proyectos de acceso a la tierra. El lunes volverán a reunirse con todos y todas las ediles del cuerpo legislativo municipal.
Al respecto, el secretario general de UPCN Trabajadores Nacionales Delegación Regional Viedma, Wilson Rodríguez, expresó: “Venimos a consultar cuál es el inconveniente con los proyectos porque vemos que se los está dilatando, y la necesidad es ahora”.
“Queremos que escuchen a los trabajadores viedmenses y se busquen los consensos para legislar en favor de la comunidad”, culminó Rodríguez.
Por otro lado, el secretario general de la seccional Viedma de UOCRA, Damián Miller, resaltó: “Necesitamos esto en forma inmediata. Son muchas las necesidades que viven las familias de trabajadores que no tienen el acceso a la tierra, así como también los privados que se ven impedidos de poder contar con ese recurso”.
“Nos presentamos para decir que esto lo necesitamos urgente. Creo que las negociaciones y los consensos ya se dieron; hay que comenzar con el debate, porque es imposible que todos los días surja algo nuevo”, sostuvo Miller.
Por último, reiteró: “Es hora de comenzar a darle tratamiento. Esperemos que se lo haga la semana próxima, porque después para ejecutar la ordenanza, la normativa tiene otros pasos administrativos y eso hace que la respuesta se siga demorando”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario