El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, analizó algunos datos del comportamiento epidemiológico en la ciudad.
Lo primero que advirtió es auspicioso y muy esperanzador: la meseta de la cantidad de casos de coronavirus en Viedma continúa relativamente estable, con una incipiente tendencia a la baja.
El tiempo de duplicación de casos pasó a ser 46 días y “ese es otro dato muy positivo”, dijo.
Pero advirtió que “no debemos relajarnos ni creer que esto pasó. La experiencia en otras latitudes nos enseña que debemos cuidarnos porque la pandemia además de afectar la vida afecta las actividades económicas y productivas. Si cuidamos lo que amamos, ganamos todos”.
Añadió que en otro de los gráficos que le enviaron “se observa la dispersión de los casos positivos en Viedma según las edades, en los que se ve claramente que las personas con edades entre los 20 y los 39 años concentran la mayoría de los casos. “Eso es bueno, si pensamos que las personas mayores se están (o las estamos) cuidando”, remarcó.
“Pero tiene que ser también una alarma para que las personas de esas edades -que hoy llevan el virus en mayor proporción-, sean más cuidadosas y responsables, ya que además hay una alta probabilidad de otro número considerable de asintomáticos entre ellos”, sostuvo.
Finalmente agradeció “a todas y todos los vecinos que hacen enormes esfuerzos para que la situación vaya mejorando. Todos los sectores han pagado costos y hacen un gran esfuerzo para superar esta situación porque nadie queda afuera de esta catástrofe”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario