miércoles, 4 de noviembre de 2020

“Es una porquería lo que nos terminan dando” dijo Paleta

 


Por FM TIEMPO, el Secretario General de ATE Gustavo Paleta, calificó como “una porquería” el acuerdo paritario firmado en el día de ayer.

El gremialista dijo que se sintió forzado a la firma del acuerdo “porque no se podía seguir poniendo en riesgo a los trabajadores municipales después de un mes y medio de protestas sin tener respuesta por parte del ejecutivo que está dispuesto a realizar descuentos exorbitantes el mes entrante”.

También critico a los gremios Soyem y ASEM porque “estaban apurados en cerrar la paritaria”.

“Esto nos llevó a firmar para que los empleados cobren el próximo mes” se excuso Paleta.

Reconoció que “el 5% es insuficientes pero logramos arrancarles el 10 para enero y marzo. Además de los $6.000 en efectivo y no en mercaderías. Sé que es insuficiente y lo asumo”.

Sin embargo Paleta recordó que “son el gremio minoritario y así y todo estuvimos un mes y medio en la calle y nunca obtuvimos una respuesta por parte del ejecutivo”.

También destaco que el acompañamiento en nuestra ciudad fue “a full” pero en Carmen de Patagones fue “bajo.

Eso, dijo el sindicalista, termino siendo insuficientes para que fueran atendidos sus reclamos.

“Nos terminaron contando las costillas. Nos decían que con 30 o 40 empleados municipales pretendíamos revertir una situación. Por eso mantuvieron que hasta el 29 de octubre no nos iban a recibir y así lo hicieron”.

“No había otra. Había que resolver un montón de cosas. Entiendo el malestar entre los afiliados y con varios de ellos ya he hablado”.

En este sentido dijo que la próxima semana recorrerá el distrito para dar las explicaciones del caso.

“Fuimos el único gremio que nos pusimos al hombro el conflicto municipal. Hay cosas que se solucionaron y hay cosas que no”, lamento.

Pocos afiliados

También explico porque el gremio, siendo que es de los más importantes en la provincia y en la nación, tiene tan poco apoyo y afiliados.

“Es por que no damos préstamos. No somos asistencialistas. Tratamos de abrir cabezas de los trabajadores, de que se tome conciencia”, explico.

ATE Patagones tiene sobre una planta de mas de 1000 empleados municipales, 165 afiliados mientras que SOYEM, 240 y ASEM, 140.

“En una paritaria se juntan los dos, votan y nosotros perdemos”.

Paleta llevo tranquilidad en cuanto a los descuentos por los días de paro que confirmo el Secretario de Gobierno Daniel Paredes se realizaran, adelantando que la organización “se va a hacer cargo”.

“Es una triste realidad. En una puja a veces se gana y se pierde. Esta vez nos tocó perder como organización porque somos la más chica. Tenemos que crecer y seguir adelante”, propuso.

Medidas de fuerza

Finalmente Paleta dejo abierta la posibilidad de que haya más protestas antes de fin de año.

“Hay que ver que pasa el mes que viene. Si hay persecución, aprietes, sanciones o despidos, ahí vamos a estar”, concluyo.

Fuente: Villalonga Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle