Los enfermeros autoconvocados de Patagones expresaron su descontento con el acuerdo salarial alcanzado entre el Poder Ejecutivo municipal y los gremios ATE, SOYEM y ASEM.
“Después de casi dos meses de salir a marchar para exigir mejoras salariales, reconocimiento x insalubridad, pase a planta, entre otras tantas cosas, cerraron las paritarias con un vergonzoso y repudiable porcentaje”, señalaron.
Cabe recordar que la recomposición será del 5% al básico en los meses de diciembre, enero y marzo, más un bono de $ 6000.
“Si pensamos en un básico de $10.000, ese 5% representaría unos $500 pesos”, remarcaron.
Inmediatamente mencionaron que “la canasta básica en argentina en septiembre fue de $47,216 para no ser pobres, y un empleado municipal tiene un salario de $ 22.000 o $ 24.000, con un básico de casi $ 10.000. Para poder llegar a cubrir la canasta deberíamos juntarnos 2 trabajadores, ya que sería una utopía creer que algún intendente logre dignificar los salarios”.
“Pareciera que cada vez que tienen que realizar gestiones para mejorar las condiciones y los salarios de los trabajadores nunca hay plata, pero llegado el momento de ellos para aumentarse como lo hizo en diciembre de 2019 no hay problema”, subrayaron.
Agregaron su descontento porque “se realizaron descuentos a quienes por derecho realizaron paro”.
“¿Hasta cuando piensan seguir con estas medidas?”, se preguntaron y pidieron al intendente José Zara que “muestre su recibo de sueldo y el de sus funcionarios y así podemos ver si estamos en la misma línea de pobreza”.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario