Los intendentes de Viedma y Patagones, Pedro Pesatti y José Luis Zara, se reunieron esta mañana con el Juez Federal de Viedma, quien les manifestó que las posibilidades de acompañar el control de la circulación en la ciudad junto a las fuerzas federales son limitadas.
“El Juez mostró su voluntad de acompañarnos dentro de las posibilidades que el Juzgado tiene. Estuvimos viendo algunas cuestiones que hacen a la aplicación del artículo 205 del Código Penal en aquellos casos donde eventualmente puede haber una propagación de la enfermedad de manera deliberada. También estuvo explicando el punto de vista técnico y las limitaciones que existen en esta materia desde el punto de vista de la justicia y, sobre todo, considerando que los marcos normativos vigentes no fueron pensados específicamente para atender una situación de pandemia como ésta”, exclamó Pesatti.
“Vamos a contar con su apoyo dentro de las posibilidades que él tiene, que no son las que uno podría en este momento estar pretendiendo, porque como bien coincidíamos con él, este tiempo estamos viviendo algo que es único, y las normas que se quieren pensar no han sido aplicadas a este contexto”.
Continuó explicando que “lo que el Juez nos plantea es que las acciones legales frente a estas cuestiones llevan un proceso, una demora, que hace que el hecho que nosotros buscamos finalmente no se cumpla como tal. Pero bueno, nosotros necesitamos incorporar este concepto”.
Clikea en la foto para mas información
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario