domingo, 13 de septiembre de 2020

Obras públicas y vida social en el Bicentenario

 

La presidenta de la comisión de fomento, Stella Maris Monzón, se refirió a las obras en marcha, así como también a la pandemia y cómo se la está afrontando.

Las comisiones de fomento son un necesario nexo entre los vecinos y autoridades del Ejecutivo, en este caso de la Municipalidad de Patagones.

Con el objetivo de conocer la situación actual, las obras públicas en marcha y cómo atraviesan la pandemia de coronavirus que afecta a la provincia y al país, Noticias dialogó con Stella Maris Monzon, titular de la comisión de fomento del barrio Bicentenario, de la ciudad de Carmen de Patagones.

La última visita del intendente José Zara, las mejoras realizadas en la Pista de Salud y espacios verdes del barrio fueron algunos de los temas abordados por la titular del populoso barrio maragato.

Según informó Stella Maris Monzon, el barrio fue fundado hace 41 años, en su parte histórica cuenta con 300 viviendas a las que deben sumarse ‘las del sector de docentes, que se construyeron después‘.

Actualidad y pandemia

En primer lugar, al ser consultada por cómo atraviesa estos días de pandemia, la dirigente vecinal afirmó que ‘no queda otra que cuidarse, no hay otra forma de atravesar la pandemia‘ y que en su caso particular “desde la comisión de fomento se está trabajando bien, llevándola adelante como se puede‘.

Si bien las actividades están resentidas por la situación de contagios que se vive en la ciudad cabecera de distrito, ‘la comisión de fomento nunca dejó de funcionar, de tener actividades. Actualmente estamos acompañando al personal de la denominada Zona 3 -Municipalidad de Patagones-, que está trabajando en la entrega de mercadería y atendiendo a la gente con mayores necesidades de todo este sector, no solo Bicentenario‘.

Si bien a Stella Maris Monzón y a las autoridades de la comisión de fomento se las puede ubicar de mañana en la sede social, ‘en el barrio nos conocemos todos y la gran mayoría de los vecinos saben que me pueden ver en mi casa ante cualquier necesidad, o como suele ocurrir me ven en la calle y me consultan‘.

Mejoras

En cuanto a las tareas desarrolladas en lo que va del año, comentó que como ocurre en otros sectores de la ciudad se llevó adelante las denominadas ‘obras chicas‘, que el Municipio puso en marcha.

En tal sentido, ‘se comenzó por la plaza Soberanía, donde teníamos un viejo problema de agua que finalmente se solucionó. Hoy la plaza tiene servicio de riego, se sacaron arboles viejos, se limpió todos los canteros y se pintó el playón para que los chicos de apoco puedan volver a jugar, porque en definitiva más allá de lo que está ocurriendo los chicos necesitan esparcimiento‘.

También en se trabajó en la plaza Madre Tierra, ‘en este caso se sacaron los árboles, cortó el césped, se arreglaron las luminarias y luego las mejoras pasaron a la Pista de la Salud‘.

En el caso puntual de la Pista de Salud, la dirigente remarcó que ‘siempre se mantienen en buen estado porque es mucha la gente que la utiliza. Ahora, recientemente se pusieron los gimnasios al aire libre y se va a colocar más luces porque había lugares que quedaban muy oscuros. Además, se pintaron los postes de cada una de las farola, se sacaron arboles viejos y se continúa trabajando en todo el barrio Bicentenario‘.

La Pista de la Salud es sin lugar uno de los espacios más utilizados y visitados por vecinos de todos los barrios, ‘en la pista hay gente en todo horario, en la mañana, tarde y noche‘, aseguró la dirigente vecinal.

Al ser consultada por las medidas de prevención para evitar contagios, expresó que ‘por lo que vemos todos cumplen con la utilización de barbijo. En mi caso voy todas las mañana veo gente con barbijo, a la hora que una vaya hay gente y se cuida‘, añadió.

Con respecto al asfalto, comentó que ‘en el barrio solo falta la calle Oris de Roa, que es una calle de 50 metros. También nos faltaría el cordón cuneta de la plazoleta, que quedamos en realizarlo. Además, con los chicos de Espacios Verdes tenemos la idea es ponerle nombre porque es el único lugar al que le falta‘.

Después ‘tenemos la plazoleta Antonio Paterna, pero ahí veremos cómo se hará el cordón y asfalto porque de un lado está la gente del Bicentenario, pero del lado está la Pista de la Salud, así que no sé cómo se haría, seguramente el Municipio se hará cargo‘.

Salud

Al ser consultada por la visita del Intendente José Luis Zara, comentó que recorrió el barrio y supervisó las tareas realizadas, además comentó que se aprovechó la visita para pedirle la culminación de las obras en marcha, “como terminar el asfalto”.

En otro orden de cosas, al pedirle una opinión sobre la pandemia y cómo la afronta la Municipalidad de Patagones, expresó: ‘Creo que se está haciendo lo mejor posible, sabíamos que esto iba a pasar, el virus iba a llegar. Creo que ahora está en cuidarse, no nos queda otra, podes hacer mucho desde Salud, pero si no nos cuidamos es lo mismo‘.

En este orden, consideró que ‘realmente hay que sacarse el sombrero por el trabajo que viene realizando el área de Salud, sabemos que están atravesando un momento difícil, que el personal está muy cansado, pero esto pasa a nivel global a cuidarse, no nos queda otra

Al ser consultada por su continuidad, expresó que ‘el año próximo debería haber elecciones en el barrio Bicentenario, de todos modos antes de finalizar el mandato me quedaría cerrar el fogón que hicimos en el patio antes de la pandemia, es lo único que nos queda del salón, el resto está bien, todo acondicionado‘.
Además, ‘el barrio está en orden, tenemos 41 años de existencia y contamos con todos los servicios básicos como son el agua, la luz, las cloacas y el gas‘.

Por Nelson Namuncurá.
nnamuncurá@noticiasnet.net
Foto: Daniel Idiarte.

Fuente: NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle