Desde la Dirección se solicitó a Policía Comunal que refuerce los controles y pida la documentación de toda persona que ingrese sin autorización al predio.
Por pedido de las autoridades y ante los robos registrados en las últimas semanas, personal de Policía Comunal solicitará documentación a toda personas que ingrese al predio de la escuela Carlos Spegazzini, de Carmen de Patagones.
En conversación con Noticias, Dario Ricca, director de la escuela, informó que “diariamente es mucha la gente que frecuenta el predio de la institución. Algunos son familiares de alumnos que concurren a la escuela y salen a pasear el perro, pero lamentablemente otros no”.
Debido a esta situación “nos vimos obligados a pedirle a la Policía Comunal que cuando encuentre alguien en el predio le pida documento para evitar esta situación”.
Según explicó, “producto de la cantidad de gente que acude al predio, en épocas donde necesitamos respetar el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio –ASPO-, pedimos a la gente se quede en su casa y que no vayan al predio”.
La escuela, “es una propiedad privada que pertenece al Estado de la provincia de Buenos Aires, no es abierto a toda la comunidad. Sí es para la utilización de la comunidad educativa de la escuela, pero no para que ingrese cualquier persona”.
En este contexto de pandemia “tenemos que aunar esfuerzos y medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, pero además para cuidar las instalaciones porque hace dos semana, un martes y jueves, tuvimos dos situaciones en el interior de la escuela. Se robaron más de 1.500 metros de tendido eléctrico que usamos para diseñar cuadros para los animales vacunos, para que puedan pastar y que además sirven de contención”.
Fue por este robo, de hace dos semanas, "que los animales aparecieron en el predio del Polideportivo Municipal, porque a ellos también le robaron parte del cerco perimetral. De esa manera los animales aparecieron en el polideportivo”.
Si bien reconoció que “nuestros animales están acostumbrados a las personas, también puede ocurrir que malvivientes se acerquen con malas intenciones y entonces el animal puede reaccionar mal, por ahí se escapa y se va a la calle, provocando un accidente”.
Justamente “para evitar esto es mejor que a la institución solo acudan quienes trabajamos ahí y el resto que se abstengan de ir porque es espacio privado”.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario