El abogado de la querella, Luciano Peretto, señaló a Telefe Bahía que no habrán "rastrillajes ni reconocimientos de las prendas". La idea es que el pescador de Cerri determine el lugar donde encontró los elementos para que se pueda trazar una geolocalización. El asesor confirmó que, por orden de los fiscales, el material preservado no será exhibido a Cristina Castro y se enviará en las próximas horas a Buenos Aires para ser sometido a pericias.
Los investigadores en las próximas horas periciarán la mochila hallada en "una zona costera" de General Daniel Cerri, junto con los dos teléfonos celulares, e intentarán determinar si es la que llevaba Facundo Astudillo Castro al momento de desaparecer el pasado 30 de abril.
El hallazgo fue protagonizado por un pescador cerrense que deambulaba por el sector agreste, ubicado a 500 metros de las vías del ferrocarril. El mismo la recogió, se la llevó a su domicilio y dio aviso a la policía.
Según confirmó a Telefe Bahía uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto, la mochila en principio es del mismo color que la que portaba el lurense y en su interior se hallaron dos teléfonos celulares y el carnet de conducir de Facundo.
Con relación a las próximas diligencias, el asesor letrado indicó que no se realizarán "rastrillajes ni reconocimiento de las prendas".
La idea es que el pescador regrese a la escena donde encontró los elementos, la cual desde anoche permanece acordonada por Policía Federal, para que se pueda geolocalizar el área.
"Se va a ir hasta el lugar para que el testigo que encontró la mochila indique 'este es el lugar'. Ahí se mandan las coordenadas", aclaró Peretto.
Por el momento no se pudo determinar si el sector es cercano al cangrejal donde el pasado 15 de agosto se ubicó el cadáver esquelitizado de Facundo, porque es un área en la "que sube la marea" y ello dificulta la identificación.
El abogado querellante sostuvo que la mochila "no se le va a exhibir a Cristina Castro" porque el material ya fue preservado y "está todo precintado".
"Los fiscales dieron la orden de que no se manipule más nada porque este hombre se la llevó a la casa, la abrió. Se deben dejar cerrados los bolsillos que estaban cerrados, abiertos los que estaban así. La orden es que no se va a hacer un reconocimiento ni siquiera por fotografía", precisó.
Consultado por la reacción de Cristina Castro ante la noticia, Peretto expresó que "ya no cree más nada" y dudó otra vez del escenario del hallazgo.
"Los dos celulares adentro de la mochila, otra vez un sábado a la tarde, otra vez un pescador. Es todo de manual", concluyó.
El objetivo de la querella es que el material secuestrado se envíe este mismo domingo a Buenos Aires para que pueda ser peritado.
Fuente: Telefe Bahia Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario