“Somos multiplicadores de la economía“, expresó el secretario general de la UOCRA Viedma.
El secretario general de la UOCRA Viedma, Damián Miler, expresó en Radio Noticias que durante la tarde del martes fueron recibidos por el intendente Pesatti y el ministro de Obras Públicas provincial y el secretario general de la Gobernación Daniel Sanguinetri.
El gremialista refirió que la situación que les preocupa viene de larga data y reclaman una mesa tripartita que también contemple la presencia de las empresas constructoras. Confirmó asimismo que durante la mañana de hoy miércoles tendrían otra reunión en Casa de Gobierno.
El intendente Pedro Pesatti ayer expuso las obras acordadas con el presidente argentino Alberto Fernández, no obstante, Miler subrayó que son obras que darán inicio el año próximo y si bien son una tranquilidad no resuelven la demanda actual.
El plan, admitió Miler, es el que permite correrse de la caída expuesta hoy en los datos del INDEC de casi un 50%.
Sobre las obras que podrían abordarse en forma inminente, será una información que obtendrán en el encuentro programado para el lunes, entre tanto la mano de obra intensiva formará parte de la reparación de escuelas y edificios públicos, para lo cual, señaló Miler, necesitan entre 300 y 400 puestos de trabajo, además de reconfirmar los puestos que están ocupados en la actualidad.
Cuando la construcción está activa significa que el país está bien, expresó, cuando no ocurre esto, cuando cae la actividad de los corralones, es síntoma de cómo está el país, explicó, dijo "somos multiplicadores delante economía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario