El vecinalista Ismael Curugual destacó la importancia de la sala de informática para alumnos del sector.
Con máquinas trabajando para mantener transitables las calles del barrio, el presidente de la Junta Vecinal del barrio San Martín, Ismael Curugual en comunicación telefónica con Radio Noticias recordó que antes se inundaban varias arterias del barrio, que creció mucho después de las obras que se fueron realizando y en ese sentido subrayó que se trataba de una zona en el que nadie quería vivir y ahora solo hay 6 terrenos libres.
Incorporando asistencia a varias familias que están en la zona de los hornos de ladrillos, la junta vecinal confeccionaba alrededor de 55 viandas para familias más vulnerables.
Asegura que no pueden quejarse en cuanto a la colaboración por parte del Municipio y vecinos que desinteresadamente ayudaban con alimentos no perecederos.
Curugual expresó que hace aproximadamente dos años se empezó a ampliar el local de la junta vecinal, siempre con la idea de armar una sala de informática.
Un vecino, Hugo Ayelef, colocó gratuitamente el piso, desde la Junta vecinal se pintó y el decano del Curza, Claudio Menecozzi, acompañó la iniciativa del barrio e instruyó a un profesional para que pusiera en marcha el proyecto de contar con computadoras dentro de la Junta.
Con esta iniciativa, alumnos de las escuelas del barrio, que en muchos casos no disponen del servicio en su casa, ahora podrán utilizar la oferta de la Junta Vecinal.
Si bien es un trabajo comunitario, afirmó que sin la gente que colabora, como vecinos o el propio CURZA, no sería posible hacer lo que hacen.
Por otra parte destacó que las viandas se discontinuaron y seguirán en agosto, incorporando los barrios aledaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario