María Luján Teruel, Licenciada en Educación Especial y Profesora Especializada en Discapacidad Visual, fue quien grabó el video que tuvo tanta repercusión en redes sociales y derivó en una infracción de tránsito. Se trata del material donde se observa a una mujer no vidente, junto a su nieta, imposibilitada de caminar libremente por un auto obstruyendo una rampa.
En diálogo con Noticias, Teruel expresó: "Yo este registro lo hago a diario con las pacientes con las que me toca estar en calle y para mí, lamentablemente, ya naturalicé que estas infracciones son normales, por supuesto que no debería ser así pero cuesta ponerse en el lugar del otro. En esta situación yo estoy concientizando a la nieta de la señora con discapacidad visual, para que se ponga en el lugar de la abuela".
Asimismo, remarcó: "A mí me pasó de estar con niños hasta 6 o 10 minutos para hacer el cruce con ayuda y me parte el alma porque son niños de 9 o 10 años con discapacidad visual".
Lo más grave de estos episodios, es que se desalienta a que puedan salir aquellas personas con movilidad reducida, quienes "con la cuarentena no pudieron salir y ahora vuelven a salir lentamente y es tierra de nadie, vuelven a dejar los autos adónde quieren, las bicicletas, de hecho sacan cajas en los negocios y los dejan todos en la puerta".
Por otro lado, la especialista expuso que en el centro hay más accesibilidad, pero por fuera de los cuatro boulevares el tránsito para las personas con discapacidad se torna una "misión imposible". "En el centro tenés todas las indicaciones para una persona con discapacidad, pero si te retiras de la parte del centro aún es peor y está lleno de perros".
Fuente: Noticiasnet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario