miércoles, 22 de julio de 2020

A pesar del escrache con un video, siguen las infracciones viales

Los automóviles estacionados en cualquier lugar es una de las violaciones a las normas de tránsito más recurrente.
En las últimas horas se armó un enorme revuelo con la difusión del video de un automovilista que dejó su vehículo sobre una senda peatonal y tapó una rampa. Esto generó que una mujer no vidente y su nieta no puedan caminar con total libertad y derivó en una infracción vial por parte de la Municipalidad.


A pesar de este inconveniente y tamaña repercusión, un día después continúan multiplicándose las violaciones a las normas de tránsito, especialmente el mal estacionamiento de rodados que imposibilita las caminatas a personas con movilidad reducida.

Jorge Vilca, director de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, expresó en Radio Noticias: "Todos los días se hacen controles en calle, en los dos primeros meses no efectuamos el control de estacionamientos porque toda la gente estaba en la casa pero cuando comenzamos a flexibilizar el avance de toda esta cuestión empezamos a controlar a pleno tanto de día como de noche" y amplió: "Todos los días tengo vehículos secuestrados".

María Luján Teruel, Licenciada en Educación Especial y Profesora Especializada en Discapacidad Visual, indicó a nuestro medio que estas acciones de falta de empatía desalientan las ganas de salir de las personas con reducción en su movilidad y el tránsito viedmense "es tierra de nadie, vuelven a dejar los autos adónde quieren, las bicicletas, de hecho sacan cajas en los negocios y los dejan todos en la puerta".

Fuente: Noticiasnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle