miércoles, 1 de julio de 2020

Tensión en la cárcel: los presos llevan más de cien días sin visitas

La suspensión total de las visitas, tanto familiares como conyugales, a los penales de la provincia derivó ayer en un conflicto dentro del Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma que dejó heridos entre los internos.

Desde el SPP confirmaron la intervención del personal con postas de goma y gases lacrimógenos para contener la protesta de los internos, a los que calificaron de violenta.

Incluso se detalló que se inició una causa penal por daños e intento de evasión.

Los internos reclaman la reapertura de las visitas de familiares, ya que además del contacto físico y emotivo, es común que los asistan con ropas, alimentos y cigarrillos.

También hay malestar porque en la misma situación se encuentran las visitas íntimas, por lo que hay internos que no ven a sus parejas, novias y/o esposas desde hace más de cien días.

Las autoridades de Seguridad no brindaron mayores detalles de los incidentes aunque adelantaron que se encuentran trabajando en un protocolo sanitario para reactivar las visitas, aunque sin contacto físico. Por lo que los presos que reclaman por las visitas conyugales, deberán seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle