La Municipalidad y la empresa Aguas Rionegrinas se comprometieron a concretar tareas para evitar los desbordes cloacales sobre la calle 112 y los constantes anegamientos que se producen sobre esta arteria y que afecta a vecinos de los barrios Álvarez Guerrero y 2 de Enero.
Esta mañana, personal de la empresa estatal prestadora del servicio de aguas y cloacas, junto a funcionarios municipales, realizaron una recorrida por el sector, acompañados por vecinos de las dos barriadas.
En la oportunidad, desde Aguas Rionegrinas se constató que actualmente no hay inconvenientes en las conexiones cloacales. Mientras que desde el Municipio, explicaron que una vez que finalicen la lluvias y se seque el terreno, se prevé iniciar una obra de entubado del desagüe natural, para desviarlo hasta el canal Montenegro.
Emanuel Navarrete, uno de los vecinos del barrio 2 de Enero, manifestó que "lo que logramos es que se chequee bien la 112, que esté todo en orden respecto a los caños cloacales, también se comprometieron a instalar una bomba extra para que pueda bombear mucho mejor lo que sería la red de cloacas".
"La idea es que el municipio pueda hacer las obras para que no nos veamos tan perjudicados con el tema de la zanja que hay en la calle 112", agregó el vecino.
Mientras detalló que desde Aguas Rionegrnias "se comprometieron a estar atentos si surge algún tipo de desborde" y los vecinos "vamos a ir chequeando por los desbordes cloacales y esperando que el municipio cumpla con las obras comprometidas".
"Queremos que rellenen un poco la calle 112 y generar ingresos, para que podamos entrar y salir del barrio. Ellos harán un entubamiento, pero recién cuando terminen las lluvias", remarcó el vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario