Con una merma importante de trabajo, sin subsidios de ninguna clase, Marcelo Nahuelner, propietario de taxi, se refirió al corte en la provisión de GNC, dijo: "salimos a buscar el mango y cada día tenemos más trabas"
Marzo, abril y mayo fueron los meses más graves, señaló, y repuntó a un 50 o 60 %, sin embargo subrayó que gran parte del trabajo está relacionado con la actividad escolar, suspendida hasta la fecha.
Estimó que casi el 80% de los vehículos de taxi utilizan GNC, y aseguró que los insumos ahora son muy altos, lo que vuelve imposible la reconversión, aunque siga siendo ventajoso para los vehículos que lo hicieron hace años.
Definió al municipio "como ausente", y dijo que como taxistas se sienten olvidados y asegura que la rentabilidad de un taxi mantiene una familia, dijo que hace un año que el Deliberante no trata el aumento de tarifas solicitado
Remarcó que las unidades automotores deberían renovarse cada 4 años, aunque ahora es imposible con valores que superan el millón de pesos y en el caso de quienes abordaron el cambio en cuotas están complicados.
Por reglamento, cada 10 años deben renovar las unidades y cada 6 meses están obligados a una revisión técnica y además del propio costo de la tarea, y refirió el estado de las calles que los obligan a reparaciones de alto costo.
Confirmó por su parte que hay quienes se vieron obligados a vender las licencias por la falta de rentabilidad, y comparó los precios de bajada de bandera y ficha que contrastó con San Antonio y el significativo retraso en la Comarca.
Finalmente anticipó que sin respuestas por parte del municipio ni del Concejo Deliberante habrá marchas con bocinazos por la ciudad.
fuente: Noticiasnet.com.ar
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