Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma opinó sobre la gran problemática habitacional que acarrea la capital rionegrina desde ya hace varios años. Ayer por la tarde, se dio a conocer una nueva toma denominada “9 de julio” y ubicada en el loteo Los Eucaliptos. Sánchez aseguró que el compromiso para resolver dichas problemáticas están pero que el municipio no cuenta con una reserva de tierra fiscal para producir lotes sociales.
“Ya conocíamos las dificultades al acceso a la tierra para amplios sectores de la población. Es una realidad que viene azotando hace ya varios años y que demuestra la incapacidad que ha tenido el gobierno municipal de intensificar el desarrollo local, algo que queremos recuperar como decisión política en esta gestión”, acotó Sánchez.
“Queremos trabajar en la problemática de las tomas. La decisión política para solucionarlo está”, aseguró y agregó que “sabemos que debemos dar respuesta a esta demanda habitacional pero producir lotes sociales no es sencillo, el municipio no tiene una reserva de tierra fiscal para poder encarar esto de forma inmediata pero hay que construir esta herramienta”.
“No es fácil para el municipio resolver el acceso a la tierra y el derecho a la vivienda pero el compromiso de esta gestión es poder lograrlo”, dijo para finalizar.
fuente:noticias rio negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario