martes, 23 de junio de 2020

Tellería: "A principio de mes no sabíamos si íbamos a poder pagar los salarios en término"

Ricardo Telleria, titular de Hacienda de la municipalidad de Patagones, se refirió al pago del medio aguinaldo a los empleados municipales -que comenzará a efectivizarse a partir de mañana- y la incertidumbre que comenzará a darse a partir de ahora respecto del pago de los haberes. “No sabemos si en el mes de julio la Provincia va a poder asistir a los municipios”, dijo.

“Venimos permanente trabajando en lo interno; los servicios, mucho control de los gastos que hacemos. Para poder cumplir con nuestro primer objetivo (en este caso, pagar la mitad de los aguinaldos a los empleados municipales) tuvimos que juntar 80 millones de pesos en un contexto donde la coparticipación se había caído de forma drástica”, apuntó en primer lugar. Cabe recordar que la masa salarial mensual que en este caso es de “alrededor de sesenta millones”.

“El mes de junio sabíamos que era uno de los meses clave ya que conlleva una de las movidas financieras más importantes de un estado municipal como son los salarios y el medio aguinaldo. Sin embargo, también había un compromiso (firmado en marzo) de un incremento salarial que no pudo darse y no se dará hasta que tengamos un parámetro más certero desde Provincia respecto a los índices coparticipables que va a tener el estado municipal”, continuó.

“En función de aquello, vamos a tener que seguir trabajando mes a mes en estos términos hasta tener certezas de la provincia de Buenos Aires. La idea nuestra es poder seguir pagando los salarios y que el trabajador no tenga la incertidumbre de no saber si tendrá su sueldo a fin de mes”, se sinceró pero sin embargo, también manifestó que “para esto, tendremos que cuidar nuestros gastos”.

“Vamos a estar permanentemente ocupándonos de aquello y ojalá que la actividad económica continúe en Patagones junto a la fase 5. Es una situación atípica”, dijo a modo de conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle